HAY PROBLEMAS LOGÍSTICOS

Operación compleja: 10 vuelos consecutivos traerán las primeras dosis de Sinopharm al país

El Gobierno se encontró con una compleja operación logística para poder traer a la Argentina las 24 millones de dosis de vacuna Sinopharm que adquirió. Aún así, trascendió que algunos temas ya están resueltos y el primer vuelo a China partirá el fin de semana.

La llegada de 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm al país no parece una tarea fácil, y por estas horas, el Gobierno enfrenta algunos problemas logísticos que intenta resolver. 

Es importante señalar que el Gobierno firmó en las últimas semanas un acuerdo con Sinopharm por 24 millones de dosis contra el coronavirus. 

El flamante contrato con el laboratorio chino contempla las siguientes entregas según informó en su momento el ministerio de Salud:

- 8 millones de dosis en julio

- 8 millones de dosis en agosto

- 8 millones de dosis en septiembre

Sin embargo, el Gobierno está registrando algunos inconvenientes. Aún así, trascendieron varias versiones sobre cómo será el esquema de vuelo que llevarán adelante en los próximos días, y en ese sentido, una de ellas apunta a que este fin de semana saldrá el primer vuelo a China en busca de unas dos millones de dosis. 

En esa línea, el Gobierno está tratando de resolver la complejidad que se presenta respecto a los vuelos que deben salir a la búsqueda de antídotos anticovid. 

Lo primero, y según trascendió, es que el Gobierno tiene pensado, en principio, programar 10 vuelos para que cada uno pueda traer desde China a la Argentina, poco más de dos millones de dosis. 

El problema se presenta debido a la complejidad logística que implica volar hacia China.

  • En primer lugar, Argentina no tendría suficientes pilotos habilitados para volar ese recorrido, tema que por los momentos están tratando de solucionar. 
  • Otro inconveniente que se presenta es la escasez de mecánicos preparados para llevar adelante este tipo de vuelos debido a la gran cantidad de horas de vuelo que requiere la operación y el destino. 
  • Por último, se requiere un gran número de tripulantes, debido también a la cantidad de horas que requiere el viaje. 

Aún con estos inconvenientes, que el Gobierno está resolviendo en estos días, trascendió que ya está todo listo y están ultimando detalles para que el primer vuelo a China salga de la Argentina el fin de semana próximo.

Otra de las versiones, y según consignó la agencia Télam, es que el primer vuelo podría salir este viernes 02/06 alrededor del mediodía y, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve a razón de uno por día.

Distinto a lo que trascendió en un principio, sobre que cada vuelo traerá 2 millones de vacunas cada uno, la agencia Télam consignó que los 10 vuelos que saldrán en los últimos días, traerán en total, el primer lote de las 8 millones de dosis.

De acuerdo con los datos recogidos por Télam sobre la operatoria, el primer vuelo estaría despegando desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes, alrededor de las13, para arribar a Beijing, aproximadamente a la medianoche de China, luego de una escala técnica de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Cada vuelo estará transportando alrededor de 800 mil dosis de vacunas, teniendo en cuenta que son 8 millones de dosis divididos en 10 vuelos y todos los vuelos mantendrían el mismo recorrido y, en principio, los mismos horarios.

Dejá tu comentario