CRÍTICAS AL EXMINISTRO

Migraciones y el caso Ginés, entre denuncias a turistas y la variante Delta

La Dirección de Migraciones informó, el fin de semana, que comenzó a denunciar en la Justicia a quienes no cumplieron la cuarentena al regresar al país. Además, desaconsejó viajar al exterior, cuando se tema por la introducción al país de la variante Delta del COVID-19. En esa línea, hubo críticas al ex ministro de Salud, Ginés González García, que se encuentra en España.

Ginés González García volvió a ser noticia en relación al Coronavirus, pero esta vez no fue por el escándalo del Vacunatorio VIP –que lo eyectó del Gobierno de Alberto Fernández- sino porque fue descubierto en España, en un supuesto viaje de placer.

La aparición de fotos del exfuncionario en Madrid, generó una polémica porque ocurrió cuando Migraciones informó sobre el inicio de más de 200 denuncias penales a personas que violaron la cuarentena al regresar al país en medio de las recomendaciones de no viajar al exterior por la diseminación de la variante Delta del Coronavirus.

En ese contexto, consultada por el viaje de González García, la directora nacional de migraciones, Florencia Carignano, dijo que “no debería haber viajado, creo que está mal”.

“Pero yo no soy Ginés, estoy a cargo de Migraciones, no estoy vacunada y esta semana termino de vacunar al personal. Y como yo somos muchos. Por eso [por el vacunatorio VIP] no es más ministro, porque está mal lo que hizo y el Presidente consideró que no debería haberlo hecho. Esas 10 vacunas, o haya sido una, dadas a alguien que no corresponde, está mal. Pero hay muchos que nos enfermamos y no nos vacunamos”, agregó Carignano sin querer hacer más referencias al tema de Ginés.

En declaraciones a radio Rivadavia, la funcionaria advirtió que “no es el momento para viajar”, y explicó que se realizará “un operativo en la semana, con la gente de la provincia de Buenos Aires, y en ocho provincias” para controlar el cumplimiento de las cuarentenas por turismo.

Por el momento, se están “realizando 278 denuncias penales” porque cuando personal de Migraciones “se presentó de manera espontánea en cada domicilio, no estaban las personas que tenían que estar cumpliendo la cuarentena”. Así, les informaron “que estaban violando el artículo 205 del código penal que les corresponde de 6 a dos años de prisión o un embargo como le ocurrió a un hombre que vino de Miami que se había subido con covid con un PCR positivo”.

Por último, en relación a la cepa Delta, la directora de migraciones afirmó que “embromó al calendario de vacunación”, y añadió: “Este tipo de descuidos le salen caros a la sociedad; vamos a tomar medidas más duras para que esto no pase”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario