Luego de varias declaraciones que generaron polémica en las últimas semanas, reapareció el presidente Alberto Fernández, en un acto en Salta a 200 años de la muerte del General Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido como Martín Miguel de Güemes.
DESDE SALTA
¿A quién le habló Alberto F.? "Hacer Patria es rechazar la corrupción que proponen algunos"
El presidente Alberto Fernández habló desde Salta a 200 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.
"Ser patriotas es defender nuestra tierra con toda su diversidad", comenzó.
Luego de repasar las palabras del Papa Francisco y su frase de que "nadie se salva solo", Fernández convocó nuevamente a la unidad y dijo que "hay una Patria más grande que es América latina, que debemos construir cotidianamente".
A su vez, agregó que "en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para cuidar a la gente" y envió un mensaje a la oposición: "No es tiempo de disputas o perder tiempo en debates estériles".
En tanto, generó polémica un textual del breve discurso: "Hacer Patria es rechazar la corrupción que proponen los poderosos".
El mandatario asistió más temprano a un homenaje frente el monumento a Güemes, en la ciudad capital de Salta.
El Jefe de Estado arribará anoche (16/06) al Aeropuerto Internacional de la provincia del NOA, donde será recibido por el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco y la intendenta de la ciudad, Bettina Romero.
Posteriormente, participó a las 23.30 del primer homenaje en el monumento que recuerda al general salteño, donde presenció la tradicional Guardia bajo las estrellas.
Sobre el cierre del acto de esta mañana (16/06), Fernández enfatizó: "Le quiero jurar al general que en medio de la pandemia voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino este preservada. Le juro al general que su muerte no ha sido en vano. Que voy a trabajar para reconstruir un país federal. Voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos. Y voy a trabajar por la unidad ya que no es tiempo de disputas ni de perder el tiempo"