Racing cayó 1 a 0 ante Peñarol, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el Estadio Campeón del Siglo, uruguayos y argentinos protagonizaron un partido bien copero, con mucha fricción e intensidad. Un partido de dos claros candidatos al título.
Peñarol 1 - Racing 0: el Manya fue pícaro en un duelo de alto voltaje y fricción
Peñarol y Racing se sacaron chispas pero no demasiadas diferencias. En un duelo muy friccionado, el Manya supo dar la estocada sobre el final. Por Manuel Nacinovich.
EN VIVO
-
23:38
Final del partido: Peñarol venció 1 a 0 a Racing
-
23:24
La Academia busca desesperadamente el empate en los minutos finales
-
22:59
¡Gol de Peñarol! VIDEO: Por vía aérea, el Manya se pone arriba a diez minutos del final
-
22:53
Racing necesita menos frenesí y más ideas, aunque impliquen pausa y horizontalidad
-
22:47
En 55 minutos, se juega poco y se mete mucho
-
22:36
Comienzo del 2T
-
22:23
Final del 1T
-
22:16
VIDEO: ¡Reventó el travesaño! Silvera recibió dentro del área y estrelló el remate en el caño, se salva Racing
-
21:58
VIDEO: [VAR] Maravilla Martínez se salva de una tarjeta roja injusta
-
22:13
Era un golazo de Martirena, pero el línea cobró un offside previo de Solari y todo sigue igualado
-
21:57
El partido es intensamente vertical y no da tregua
-
21:47
A Peñarol se le queman los papeles: se lesionó su jugador estrella a los 20´
-
21:42
VIDEO: ¡Qué vuelta! Espectacular y providencial cierre de Martirena para evitar el primer gol de Peñarol
-
21:35
Los primeros 5 minutos marcan la tónica de lo que será el encuentro: Racing y Peñarol se sacan chispazos
-
21:31
Comienza el partido
-
21:10
Imparable: la larga y positiva racha que lleva Peñarol y que preocupa a Racing
-
21:09
El terreno de juego está en muy malas condiciones
-
20:56
Cómo terminaron Racing y Peñarol en la fase de grupos
-
20:54
El ingreso de último momento en Racing que sorprendió a los hinchas
-
20:45
Equipo confirmado en Racing
Peñarol y Racing no se sacaron demasiadas diferencias. Casi ninguna, prácticamente. Apenas una, al minuto 78´, cuando Terans marcó el gol que le otorgó el triunfo al conjunto local.
El Carbonero logró dar esa estocada, en una jugada que mezcló algo de fortuna y un desencuentro entre defensores y arquero de la Academia. Pero más allá de eso, el cotejo mantuvo una tónica de alto voltaje. Se luchó más de lo que se jugó, con poca pelota en el piso e ideas para la elaboración, y más verticalidad e intensidad para llegar rápidamente al área rival.
Las estadísticas son elocuentes. En total, el cotejo acumuló 34 infracciones: 22 faltas cometió la Academia, 12 faltas cometió el Carbonero. Un partido disputado en el terreno de los duelos individuales, con mucho choque y rigor físico. Fue así a lo largo de los 90 minutos, no mermó en ningún momento. Ya desde el principio y vaya que lo fue: Leo Fernández, estrella de Peñarol, tuvo que salir al minuto 20´ por una lesión en la rodilla.
Así se mantuvo hasta el final. Con gran colaboración, eso sí, del muy mal estado del campo de juego. Sin embargo, hubo matices. Mientras que en el primer tiempo, con las piernas más frescas, el cotejo era de ida y vuelta y estaba impregnado de verticalidad, ya el segundo tiempo pasó factura del cansancio y se hundió en las infracciones y un bajo tiempo neto de juego.
Gustavo Costas lo graficó muy bien en la conferencia de prensa final: "Fue muy cerrado todo. Al no poder salir jugando por la cancha, la pelota estaba más en el aire que en el suelo. Fue un partido malo en donde ninguno de los dos merecía ganar. Pero tuvieron ellos la chance y la metieron".
Maravilla Martínez declaró en el mismo sentido: "Fueron muchos pelotazos para arriba, no estábamos acostumbrados a tantos pelotazos. La cancha no estaba muy buena".
La excesiva verticalidad fue sin dudas un tiro en el pie para Racing. Al equipo de Gustavo Costas le faltó repertorio. Se quedó en una sola copla, la del vértigo y el frenesí, cuando en el segundo tiempo el cotejo pedía a gritos un cerebro creativo. Ese que supo ser Juanfer Quintero, por ejemplo, y cuya partida aun no pudo suplirse. En el banco de suplentes, para Costas, no existía una alternativa que aportara pausa. Eligió la verticalidad hasta el final.
La buena noticia para el entrenador ha sido sin dudas el regreso de Gastón Martirena. El futbolista uruguayo surgido de Liverpool le había pedido al DT que, a pesar de llevar solo 17 días de recuperación del desagarro, lo tuviera en consideración para jugar. Costas lo puso de titular, y Martirena hizo un buen partido.
Como detalle, Marcos Rojo hizo se debut con la camiseta del elenco de Avellaneda. Ingresó al minuto 82´, muy poco como para analizar su performance.
La Academia respira, además, por la tarjeta roja que el árbitro le anuló a Maravilla Martínez. Promediando el primer tiempo, el delantero le pegó un tacazo sin intención a su marca y el brasileño Raphael Claus no lo dudó: roja directa. Sin embargo, tras revisar la secuencia en el VAR, retrotrajo su decisión, invalidó la expulsión y solo le mostró amarilla. Martínez podrá estar en el cotejo de vuelta.
Fue un partido de dos claros candidatos al título que se sacaron chispas. El presente de uno es más sólido que el del otro, pero ambos equipos escriben pergaminos para llegar lejos en la Copa Libertadores.
Racing, que viene de ser el mejor en la Copa Sudamericana e incluso le ganó al último campeón de la Libertadores a principio de año, sabe que está ante la oportunidad de demostrar que está para seguir haciendo historia.
Peñarol confirma su gran andar. Acumula 22 partidos invicto, y su última derrota fue en junio ante Liverpool, por el torneo local.
Deja tu comentario