Leído

AHORRO DE BATERÍA

WhatsApp prueba el "modo oscuro" en su versión beta

Mie, 04/12/2019 - 6:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desarrolladores revelaron que muy pronto podremos hacer uso de el “modo oscuro” en la app de mensajería más usada en el mundo.

El "modo oscuro" de WhatsApp estará asociado al ahorro de batería
WPP
Contenido

El modo oscuro es una opción cada vez más popular e implementada ya por varias redes sociales como YouTube,Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter. 

Por lo que WhatsApp parecía haberse quedado atrás, pero no por mucho tiempo, ya que la implementación del modo nocturno sería cuestión de tiempo.

A modo de adelanto a lo que se vendrá, la compañía lanzó la actualización beta 2.19.327 para Android, con la que introdujo un nuevo fondo de pantalla predeterminado diseñado en base a los tonos nocturnos del tema oscuro.

WaBetaInfo, medio especializado en la aplicación de mensajería, tiene acceso a las pruebas que se están realizando por lo que dio a conocer algunas cuestiones en torno al modo oscuro de la app.

Al comienzo, empezó a oscurecerse parte de la interfaz, después se logró un modo oscuro bastante pulido que se percibía en la pantalla de inicio de WhatsApp,  ahora, los desarrolladores cambiaron el menú de activación para que este se ajuste al ahorro de batería.

Mediante la activación manual el usuario podrá elegir entre tema claro o tema oscuro y  en el caso de que el celular se esté quedando sin batería, automáticamente se activará el modo oscuro disminuyendo el consumo de energía.

Al utilizar fondo negro se gasta menos batería que con el uso de tonalidades claras ya que al apagarse los diodos de las zonas negras, estos paneles emiten menos luz ahorrando de esta manera la carga eléctrica de la batería.

La actualización se activará de manera automática en teléfonos que tengan los sistemas operativos Android 9 y 10, según informó WABetaInfo

Aún se desconoce cuándo estará disponible el modo oscuro de WhatsApp ya que se encuentra en desarrollo, sin embargo se espera que para el 2020 los usuarios puedan hacer uso de esta actualización.