Leído

PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS

WhatsApp pone límites al reenvío de mensajes

Mar, 07/04/2020 - 1:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa del conglomerado Facebook quiere introducir un cambio para que los mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez, y así evitar que se propaguen más noticias falsas. Aplica en los mensajes virales.

Contenido

En tiempos donde millones de personas siguen confinadas en todo el mundo, WhatsApp decidió poner límites a los envíos para evitar malos entendidos.

Ocurre que muchos de los mensajes que recibimos podrían ser alguna especie de spam o podrían llegar a desinformar cuando lo necesario es todo lo contrario cuanto más sepamos mejor.

"Ahora más que nunca la gente necesita poder conectarse en privado" por este motivo, WhatsApp acaba de anunciar (mediante una entrada en su blog) una medida con la cual quieren reducir la cantidad de veces que podemos reenviar un mensaje que se hizo viral o que se compartió muchas veces dentro de la plataforma.

Este tipo de mensajes reenviados aparece junto a dos flechas de color gris. Eso significa que "no fueron sido originados por un contacto cercano", en palabras de la propia compañía.

"Estos mensajes son menos personales en comparación con los típicos mensajes enviados en WhatsApp. "Ahora estamos introduciendo un límite para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez". Aseguran en la compañía parte de Facebook.

Como vemos, WhatsApp quiere introducir un cambio para que estos mensajes sólo puedan ser reenviados a un chat a la vez, y así evitar que se propaguen con más noticias falsas.

En su comunicado, la compañía deja claro que reenviar mensajes no es malo, y que saben que "muchos usuarios envían información útil, vídeos divertidos, memes, reflexiones y oraciones que encuentran significativas".

"Sin embargo, hemos visto, un aumento en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran abrumadores y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un lugar de conversación personal". Acotan.

La compañía concluye afirmando que "ahora más que nunca la gente necesita poder conectarse en privado", y es por eso que a partir de ahora se limita el reenvío de mensajes que están lejos de ser algo personal".