Leído

CAMBIO AUDITIVO

Volkswagen le puso sonido sus autos eléctricos

Vie, 13/12/2019 - 9:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El grupo alemán anunció que sonido emitirán sus coches eléctricos. Audible Vehicle Alert System, (AVAS) será un avisador acústico para que peatones y pasajeros observen la presencia de un auto no tradicional. El cambio de paradigma responde a la normativa que, obliga a los fabricantes europeos, darle un sonido a motores no tradicionales. A partir de 2021 cada uno tendrá "su propia voz".

Contenido

Volkswagen anunció que sonido emitirán sus coches eléctricos. Audible Vehicle Alert System, (AVAS) un avisador acústico se activará para que peatones y pasajeros sean conscientes que se acerca un coche. Un nuevo añadido que por normativa europea, todos los autos no tradicionales e híbridos tendrán a partir de 2021.

Para la creación de este sonido contaron con el compositor Leslie Mandoki, quien se encargó de dotar de esta "voz" para los coches de la marca. Y es que como apunta Frank Welsch, director Volkswagen Passenger Cars: "El sonido de un vehículo eléctrico define su identidad. El sonido debe ser seguro y agradable. Puede sonar futurista y también debe impresionar con su carácter único".

Como señala la normativa europea, este avisador acústico no podrá ser desactivado por el usuario. Se trata de una medida de seguridad, ya los coches eléctricos son mudos y por tanto más difíciles de detectar.

El señal deberá encontrarse en un mínimo de 56 decibelies y un máximo de 75 decibelies, pero únicamente se activará cuando el coche circule por debajo de 30 kilómetros por hora.

Más allá de esta velocidad, la propia resistencia con el aire y la circulación ya provocan un sonido suficiente elevado como para que los peatones puedan detectar más fácil su presencia.

Se desconoce si este sonido tendrá un costo adicional, aunque sí se sabe que llegará junto al Volkswagen ID.3, disponible a mediados del año que viene.

Porsche, con el nuevo Taycan, ofrece la opción de pagar hasta 500 dólares para que el coche reproduzca un MP3 como sonido de motor. Mientras que Tesla, que todavía no añade por defecto este sistema, permite personalizar el ruido al moverse.