Leído

YA NADA SERÁ COMO ANTES

Volkswagen lanzará en 2022 la Kombi hippie del Siglo XXI 

Mar, 14/01/2020 - 9:49pm
Enviado en:
Por Urgente24

VW ofrecerá 600 km de autonomía eléctrica y, además, se convertirá en el primer modelo de la firma alemana en contar con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, por lo que podrá prescindir de un humano que la ponga en línea.

Nada será como en los años 60
Contenido

La automotriz alemana ofrecerá hasta 600 km de autonomía eléctrica y un sistema de conducción autónoma de nivel 4, por lo que podrá prescindir de la supervisión de un conductor.

Volkswagen Autonomy, nueva división que dirigirá Alexander Hitzinger ,se encargará del desarrollo e integración de dicha tecnología en los futuros automóviles de la marca con sede en Wolfsburgo.

El plan es crear para 2022 una furgoneta eléctrica dotada autónoma que operará a modo de proyecto piloto en Qatar durante la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en el Estado asiático en 2022, a fin de aprovechar el gran evento deportivo para dar a conocer al mundo el sistema robotizado.

Hitzinger reconoció que "no antes de 2024 cuando el primer vehículo autónomo mejorado, estará listo para llevar a cabo labores comerciales como el transporte de mercancías"

Otro de los principales objetivos de esta entidad será tratar de rebajar el costo que supone el desarrollo del coche robotizado, utilizando sensores LIDAR más económico utilizando la tecnología de onda continua modulada en frecuencia (FMCW).

Aunque no se detallan nombres, una de las compañías que precisamente presentó un LIDAR económico fue Bosch, complicada es su momento por el escándalo del Dieselgate de Volkswagen.

Otro factor clave en la reducción de gastos será la alianza que Volkswagen y Ford mantienen para el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos en Europa y Estados Unidos a través de Argo. El otro gran reto de los vehículos autónomos: aclarar las responsabilidades en caso de siniestro

De todas manera Volkswagen Autonomy se nutrirá también de la tecnología de Aeva, una start-up de sensores LIDAR en la que el Grupo Volkswagen, a través de Porsche, invirtió el pasado mes de diciembre un montante sin especificar para adquirir sus sistemas avanzados de asistencia al conductor. Nada que agregar, por hora, nostálgicos abstenerse.