Leído

CABLES USB4

Un poco de orden no viene mal

Vie, 13/09/2019 - 9:15pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El protocolo USB actualmente se volvió un laberinto por las capacidades de los diferentes cables que están a la venta. Pero también por su diseño.Cualquier cable no sólo no es compatible con cualquier puerto, muchos ordenadores de última generación no aceptan los cables con diseño USB C. Será una buena forma de acabar con el tremendo manojo de las actuales denominaciones como, USB 3., 3.1 y 3.2 con el diseño tradicional, no reversible, y con el diseño reversible del USB-C.

En 2020 tendremos los cables un poco más ordenados
Contenido

El protocolo USB actualmente se volvió un laberinto por las capacidades de los diferentes cables que están a la venta. Pero también por su diseño.Cualquier cable no sólo no es compatible con cualquier puerto, muchos ordenadores de última generación no aceptan los cables con diseño USB C.

La documentación para fabricar los nuevos cables USB4 intentará poner orden en el caótico y peligroso, mundo del cableado de las tres letras que recién estarán en venta hacia finales del 2020 el el primer mundo.

De hecho, el estándar USB4 podría evitar otro estándar como, el Thunderbold 3 de Intel, muy utilizado en ordenadores Mac y del que en realidad deriva el USB4. 

La principal ventaja es el aumento en la velocidad de transferencia de datos que puede llegar hasta los 40 gigas por segundo. Una cantidad de datos asombrosa. Pero hay que detallar que la velocidad de las conexiones USB4 comienza en 10 gigas por segundo. Siempre y cuando el dispositivo que usemos los soporten.

Los USB4 traen otras características muy interesantes como la mejora en la transmisión de imágenes ya que, el ancho de banda dedicado a la transmisión de imágenes, no frenará la transmisión de otra clase de datos.

También se estandariza el diseño del cable, que será de tipo USB-C para enviar energía con mayor eficacia a otros dispositivos. Recordemos que los cables USB además de datos transportan energía. Este aspecto se optimiza. Finalmente el estándar USB4 es compatible con todas las versiones anteriores de cables USB, pero, como el diseño será el de un USB-C es posible que necesitemos algún adaptador.

Por lo visto anteriormente se deduce que los USB4 llegarán para poner orden. Será una buena forma de acabar con el tremendo manojo de las actuales denominaciones de los cables USB, que además crecen muy rápidamente. Valga como ejemplo los USB 3., 3.1 y 3.2 con el diseño tradicional, no reversible, y con el diseño reversible del USB-C.

Con todo hasta que el USB4 se convierta en el estándar de facto, e incluso quizá sustituya a los cables Thunderbolt y a los cables HDMI, la transición puede ser dolorosa y confusa para los usuarios.

Todos deberán estar atentos al cable que compren. Actualmente existen cables USB que transmiten energía pero no datos, otros que transmiten energía pero que no son compatibles con los conectores de carga rápida.