Leído

MÚSICA POR STREAMING

Tik Tok competirá con Apple y Spotify

Mie, 20/11/2019 - 8:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

La aplicación china trabaja en una plataforma de música en streaming que planea lanzar antes de fin de año. Negocia Sony, Universal y Warner Music los derechos de publicación.

Contenido

La compañía china Bytedance, propietaria de la aplicación TikTok, trabaja en una plataforma de música en streaming que planea lanzar en diciembre de este año con la que intentará competir con los líderes del mercado en este sector como Spotify y Apple Music.

Como publicó el diario Financial Times, Bytedance está en conversaciones con los sellos discográficos más importantes como Sony Music, Universal Music y Warner Music. Para hacerse un hueco en el mercado pero necesitan las licencias musicales de los artistas más importantes del momento.

Además, apostarían por la viralidad haciendo que los usuarios puedan buscar en una librería de vídeos de corta duración. Estos vídeos se pueden compartir con amigos y sincronizar con canciones, lo que impulsa la divulgación de sus contenidos.

Todavía no se conoce el precio oficial del servicio, sin embargo se estima que tendrá un precio más bajo que las actuales plataformas como Spotify o Apple que rondan los 10 dólares mensuales.

El lanzamiento llegaría antes de fin de año a la India, Indonesia y Brasil, posteriormente se presentará en Estados Unidos.