Leído

VERSIONES MUY FIRMES

Tesla trabajaría en baterías de 110 kWh con 645 km. de autonomía

Jue, 20/02/2020 - 7:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

El fabricante planea el desarrollo de una nueva batería más potente, hasta la fecha, lo cual permitiría que algunos de sus vehículos sean capaces de recorrer hasta 645 kilómetros en una sola carga. Podrián corresponder a los diseños Model X, Model S y Model 3.

Contenido

Tesla estaría trabajando en una nueva batería de 110 kWh, la más grande hasta la fecha, lo cual permitiría que algunos de sus vehículos sean capaces de recorrer hasta 645 kilómetros en una sola carga.

El dato llega desde Jason Hughes un hacker conocido en el mundo de Tesla, quien inspeccionó las últimas actualizaciones de software y detectó nuevas configuraciones.

De acuerdo al firmware del último sistema de administración de las baterías (BMS por sus siglas en inglés) algunos cambios importantes sugieren que Tesla está trabajando en nuevas configuraciones para el Model X, Model S y Model 3, una de las cuales sería de 110 kWh.

Es posible que estas baterías sean usadas por el Model S Plaid que se estuvo probando el año pasado en el Nürburgring, pero no significa, necesariamente, que veamos un Model 3 con mayor autonomía en el futuro cercano.

Por el momento se trata de un rumor, pero estos datos en el firmware del BMS podrían ser un indicador de planes futuros de la compañía. De hecho en noviembre de 2019 Elon Musk respondió una pregunta donde aseguraba que sí, que usarían baterías con mayores capacidades en la futura actualización del Model S: