Leído

AUTOS ELÉCTRICOS

Tesla patenta baterías más baratas y de mayor duración

Sab, 28/12/2019 - 6:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa consiguió acumuladores que aumentarían significativamente su vida hasta 1.600.000 kilómetros recorridos en un vehículo eléctrico. El compuesto es Níquel, Manganeso y Cobalto. No, Ion - Litio como hasta ahora.

Contenido

Tesla no solamente innova en la fabricación de vehículos sino en la fabricación de baterías. El motivo central es la relación que mantiene con Jeff Dahn, inventor de las amadas y odiadas a la vez, baterías de ion de litio. Ambos trabajan en juntos desde hace algunos años.

Al pormediar 2019 salieron a la luz pruebas hechas por la división de investigación y desarrollo liderado por Dahn, junto a una patente que permitía que los acumuladores se autodiagnostiquen. Las pruebas arrojaron resultados bastante prometedores, que ofrecerían una duración de más de 1.600.000 kilómetros en un vehículo eléctrico.

Las baterías tienen una nueva celda de ion de litio con un electrolito avanzado y un cristal de cátodo compuesto de níquel, manganeso y cobalto (NMC), que Tesla está intentando patentar.

De acuerdo a la descripción de la patente, esta sería más barata de producir y tendría más duración que las que se producen actualmente para los Model 3, que según Elon Musk, pueden durar entre 480 mil y 800 mil kilómetros. Pero hay rumores que las baterías de los Model 3 producidos en China ya usan celdas NMC y podrían tener una duración aún mayor.

La ventaja inmediata de componentes de mayor duración es la reducción significativa en contaminación por componentes en desuso y más valor para el cliente, porque el vehículo le durará aún más sin necesidad de reemplazar la batería.

La aplicación de patentes se realizaron desde una de las subsidiarias de Tesla en Canadá (Tesla Motors Canada), donde se encuentra el equipo de investigación y desarrollo de baterías de la compañía.