Leído

CYBERTRUCK

Tesla asombra con su extraña camioneta eléctrica

Jue, 05/12/2019 - 10:27pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar de la accidentada presentación pública del esperado 'pick-up' eléctrico, la compañía ya cuenta con más de 250.000 reservas antes de salir al mercado. México fue uno de los países que mostró especial interés por la Cybertruck. Tiene una capacidad de carga de 1,59 toneladas y de remolque de 6,3 toneladas en el modelo con tres motores 4x4.

Contenido

El Tesla Cybertruck es un vehículo comercial ligero eléctrico del fabricante estadounidense Tesla Motors presentado en noviembre de 2019. El inicio de ventas está previsto para finales de 2021. Sin embargo toco un nivel de reservas previas inesperadas.

A unos días de conocerse que la pick-up de Elon Musk estaba abriéndose paso en mercados donde el Model 3 y otros coches eléctricos no son populares.

En la ultimas horas trascendió que un municipio de San Luis Potosí, México, reservó 15 unidades ya que ofrece una capacidad de carga de 1,59 toneladas y de remolque de hasta 6,3 toneladas en el modelo con tres motores AWD muy útil en esa región.

Dos días después de la presentación, Elon Musk anunció en Twitter que se habían realizado 146.000 reservas; 42% dos motores, 41% tres motores y 17% un motor.1

El interés hacia la camioneta eléctrica futurista de Tesla, no cesa y el número de sus reservas crece día a día, a pesar de que su diseño no convencional que también provocó bromas al respecto.

Cinco días después de la presentación, Musk reveló que 250.000 personas encargaron su 'pick-up' a pesar del vidrio resistente de una puerta que se rompió durante la exhibición.

Para compensar el mal momento el creador de la novedosa camioneta explicó el diseño revolucionario de este vehículo de seis asientos.

"Que la Cybertruck sea tan plana es  por que no se puede estampar el acero 30X ultraduro, porque rompe la prensa de estampado". acotó Musk. El material inoxidable y laminado en frío demostró su resistencia aguantado varios golpes con un martillo contra las puertas sin abollarse.

En el 2018, Musk declaró que el diseño ciberpunk de la 'pick-up' está inspirado en la película 'Blade Runner'. De hecho, la Cybertruck se asemeja a un 'spinner', coche volador de Policía de la famosa película.

Pero esa silueta extraña tienen una ventaja aerodinámica. La pendiente frontal es mínima y ligeramente inclinada, reduciendo la superficie frontal. La configuración inclinada de todo el parabrisas permite que el pick-up penetre en el aire sin apenas resistencia.

La consecuencia es que insuma menos combustible y electricidad ese sería uno de los factores que contribuyen a que el Cybertruck alcance los 800 kilómetros de autonomía, una autonomía que los de Palo Alto buscan en sus otros vehículos junto con el diseño de llantas aerodinámicas.

Un ingeniero aeroespacial lo sometió a una simulación CFD para descubrir cómo se comportaría en un túnel de viento, y los resultados fueron sorprendentes. La única zona de alta presión es el frente, pero el resto del vehículo es perfecto. El ingeniero no compartió el coeficiente exacto, porque cree que Tesla aún no mostró todas sus cartas en los pasos de rueda y el diseño de los neumáticos.

Pero Elon Musk reiteró que aspira a un CX 0,30 lejos de la F 150. Por todas las razones antes mencionadas los últimos datos indican que el Tesla Cybertruck ya superó las 250.000 reservas.