Leído

10 AÑOS DE TECNO

Ranking: Estas son las aplicaciones más descargadas de la década

Jue, 26/12/2019 - 9:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

A lo largo de esta década que ya finaliza, hubo momentos de oro para algunas apps. Esto quedó registrado en las listas que realizó el sitio AppAnnie, en las cuales revelaron cuáles fueron las aplicaciones más descargadas, en las que los consumidores más gastaron y los juegos más exitosos. Facebook, en el podio.

Las aplicaciones más exitosas de la década.
Contenido

El servicio AppAnnie mide el éxito de las aplicaciones en relación a sus descargas y, como finaliza la década, realizó un balance sobre las apps más descargadas de este período. A pesar de los escándalos, como el de Cambridge Analytica, Facebook fue la más descargada de toda la década.

Además, la empresa de Mark Zuckerberg ocupó hasta el puesto 5 con sus productos, por lo que lideró el mercado de las apps en estos 10 años. Facebook Messenger, Whatsapp, Instagram y Snapchat ocuparon los primeros lugares del ránking. Recién en el quinto lugar los sigue Snapchat, la app de mensajería que en una época supo triunfar entre los adolescentes.

A esta le sigue Skype​, que en los primeros años de la década era una app obligada a descargar. Luego, Instagram y Whatsapp también añadieron las funciones de videollamada, por lo que empezó a utilizarse cada vez menos.

Una sorpresa en la lista es Tik Tok, ya que su éxito es muy reciente. El ránking queda completo con UC Browser, un navegador web,  y en los 2 últimos lugares, Youtube y Twitter. Esto sorprende, ya que son aplicaciones muy populares. 

Las apps más descargadas de la década.

Además, AppAnnie destacó las 10 apps en las que más gastaron sus consumidores. Sorprendentemente,  Facebook no aparece. Lidera Netflix y la siguen Tinder, Pandora Music, Tencent Video, Line, iQIYI, Spotify, YouTube, HBO Now y Kwai.

Las apps que más ingresos generaron.

Con respecto a los juegos, la lista pinta un panorama de nostalgia debido a los nombres que aparecen, algunos de los primeros años de la década. En el primer lugar está Subway Surfers y luego Candy Crush Saga, Temple Run 2, My Talking Tom, Clash of Clans, Pou, Hill Climb Racing, Minion Rush, Fruit Ninja y 8 Ball Pool.

Las aplicaciones que más ingresos generaron en la década.