Leído

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Mercedes Benz y Bosch salen a la calle

Vie, 13/12/2019 - 9:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las dos compañías anunciaron que sus servicios de taxis robotizados operando en fase de pruebas. Los vehículos,se trasladan entre el oeste de California y el centro accesible para un grupo seleccionado de usuarios que, mediante una aplicación desarrollada por Daimler Mobility, podrán reservar un viaje de un punto a otro.

Contenido

Comienza "nueva etapa en el desarrollo de la conducción urbana automatizada", en la que varios Mercedes-Benz Clase S con esta tecnología serán los encargados de transportar pasajeros en California, (EEUU) en el marco de un todavía proyecto piloto.

Estos vehículos,se trasladan entre el oeste de la ciudad y el centro, a lo largo de las calles San Carlos Street y Stevens Creek Boulevard. El servicio estará inicialmente disponible para un grupo seleccionado de usuarios que, mediante una aplicación desarrollada por Daimler Mobility, pueden reservar un viaje de un punto a otro.

El objetivo de estos test no es solo recabar información para el desarrollo posterior del sistema de conducción autónoma que persiguen con los más altos de la escala SAE (4 y 5), sino además obtener "más datos sobre cómo los vehículos autónomos pueden integrarse en un sistema de movilidad intermodal que incluya el transporte público y el uso compartido del automóvil", reza el comunicado.

“Para que la conducción automatizada se convierta en una realidad cotidiana, la tecnología debe funcionar de manera fiable y segura. Y aquí es donde necesitamos pruebas, como nuestro proyecto piloto en San José", explica Michael Fausten, jefe de ingeniería para conducción urbana automatizada en Bosch. 

El sentimiento de desconfianza hacia el coche autónomo por parte de los usuarios es precisamente uno de los prejuicios que los fabricantes deben combatir. Para ello, Mercedes-Benz mantiene en su novedoso Clase S la señalización luminosa de 360 grados en el techo de forma que indica que el vehículo se mueve en modo autónomo y qué maniobras va a realizar.