Leído

CORONAVIRUS

Mercedes-Benz trabaja en un instrumento que ayuda a respirar

Mar, 31/03/2020 - 8:51am
Enviado en:
Por Urgente24

Los trabajos de investigación fueron llevados a cabo entre ingenieros de la University College London (UCL), clínicos de la University London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH) y el equipo de F 1 de la terminal alemana. De prosperar la aprobación de las autoridades podrían armarse 1000 dispositivos por día.

Diseñan un dispositivo que ayuda a respirar
corona.png
Contenido

El equipo de Fórmula 1 de Mercedes- Benz fabrica, en conjunto con ingenieros y clínicos, dispositivos para paliar la necesidad de respiradores artificiales.

Los instrumentos, denominados Presión Positiva Continua en la Vía Aérea (CPAP, por sus siglas en inglés), llevan oxígeno a los pulmones sin necesidad de un respirador. Se trata de un sistema que fue utilizado en pacientes con Covid-19 tanto en China como en Italia para liberar espacio en las áreas de terapia intensiva.

El trabajo fue llevado a cabo entre ingenieros de la University College London (UCL), clínicos de la University London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH) y el equipo de Fórmula 1 de Mercedes. Podrían fabricar 1000 dispositivos por día.

El primer aparato fue desarrollado a las 100 horas de haber sido lanzado el proyecto y aprobado para su uso en NHS. El diseño fue replicado y adaptado para su producción en masa por lo cual hay 100 dispositivos para enviar a ensayos clínicos. Si estos son exitosos, la fusión entre las tres entidades tienen el visto bueno para producir 1.000 más por día.

"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas al asegurar que los respiradores, un recurso limitado, serán usados únicamente para los pacientes más enfermos", señaló el profesor de cuidados intensivos en UCLH Mervyn Singer.

La idea es extender el uso de los CPAP a otros hospitales a lo largo y lo ancho del Reino Unido para reducir la demanda en personal sanitario, camas y respiradores.

Por lo que detallan los profesionales estos dispositivos funcionarían fuera la clásica concepción de un ventilador como máquina que respira por el paciente o lo ayuda a respirar..Explican que el objetivo es liberar al personal que sigue las computadoras que regulan y controlan la evolución de enfermo para que atienda otras cuestiones de Terapia Intensiva.