Leído

CES 2020

Lo que se viene, tabletas, computadoras y cuadernos plegables

Vie, 10/01/2020 - 7:38am
Enviado en:
Por Urgente24

Si hasta ahora los celulares plegables eran la tendencia, ahora la fiebre flexible se contagia a dispositivos más grandes. Durante la feria CES 2020 en Las Vegas varios fabricantes mostraron la tendencia del tecnomercado más exigente.

Contenido

Si hasta ahora los celulares plegables eran la tendencia, ahora la fiebre flexible se contagia a dispositivos más grandes. Durante la feria CES 2020 en Las Vegas varios fabricantes llevaron lo que verá en un plazo no tan lejano.

Uno de los dispositivos más extraños fue una especie de cuaderno digital, que porta una pantalla de 13.3 pulgadas capaz de doblarse por la mitad. Aunque un tanto grueso se puede conectar un lápiz y escribir en su interfaz de Windows. La empresa asegura que hoy es un prototipo pero que en breve será líder en ventas.

Intel llevó también su invento que tendría un futuro muy cercano en los dispositivos de ultima generación. Un panel, con pocos biseles, mide 17.3 pulgadas y permite que controlar un teclado digital en una parte de la pantalla o, incluso, que si se agrega otro físico para tener más espacio en el dispositivo.

En ese contexto la empresa desarrolló una bisagra llamada, Horseshoe Bend, que arriesga una nueva forma de doblar las pantallas. Aún así falta para poder desplazarnos con el por donde estemos, no está a la venta.

Por su parte Lenovo lanzó en esta CES 2020 la, ThinkPad X1 Fold, que una computadora plegable que recuerda mucho al Galaxy Fold, porque su pantalla se dobla hacia adentro, lo malo es que su bisagra deja espacios para la entrada de polvo, ocasionando posibles problemas.

Sin embargo, este dispositivo no es un concepto, es un equipo real con una pantalla de 13.3 pulgadas (OLED de LG Display) o 9.6 pulgadas cuando está doblada y que sí saldrá a la venta este año por un precio de US$2,499.