Leído

ENERGíA LIMPIA

Lamborghini pasa todas sus líneas a coches eléctricos

Mar, 10/12/2019 - 6:54pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa italiana maneja un plan muy ambicioso en cuestiones de cuidado ambiental. Asume el compromiso de contar con una gama híbrida en 2020 y totalmente eléctrica en 2030. Además reducirá notablemente el consumo de energía eléctrica en sus oficinas reemplazándola por acumuladores de luz solar.

Un poderoso que va por ganar la carrera
lamborghini-sian-2020-1600-02-1567525717.jpg
Contenido

Lamborguini maneja un plan muy ambicioso en cuestiones de cuidado ambiental. “El compromiso de Lamborghini es contar con una gama híbrida en 2020 y totalmente eléctrica en 2030” aseguran en la empresa.

El primer gran paso es el Lamborghini Sián, presentado en el último Salón Internacional de Ginebra y dotado de la tecnología híbrida más incipiente de la marca que asocia a un motor V12 de 6.5 litros con otro eléctrico así como una red de 48V que alimenta todos los sistemas electrónicos del vehículo.

Lo más curioso es que el Sián no emplea una batería de iones de litio como la mayoría de los híbridos actuales, sino un supercondensador más ligero y capaz de almacenar la energía de las frenadas.

En ese orden Lamborghini fabrica en, Sant’Agata Bolognese, 22 unidades del Lamborghini Urus, en una pequeña planta calificada el distintivo medioambiental A+. En el área, todos los estacionamientos disponen de paneles solares que hacen de techos y como en el edificio principal, donde funcionan las oficinas centrales de la marca desde 2017, proveen buena parte de energía que consumen.

La empresa cuenta con un Bio Parque ubicado a escasos metros de su sede y donde plantó más de 10.000 árboles de especies diferentes desde 2010 hasta hoy de acuerdo con las directrices de la universidades de Bolonia, Bolzano y Múnich. El área incluye una central para el seguimiento y análisis de la calidad del aire así como la influencia del entorno natural en la zona. 

Además, una central de biometano ubicada en este mismo emplazamiento, se encarga de producir gas para toda una planta que cuenta también con sistemas que recogen el agua de la lluvia, la filtran y la emplean para la pintura de los coches y que se estima, reduce nada menos que 1.600 toneladas de CO2 al año en comparación con una fábrica de coches convencional.

“Los clientes que llegan a nuestros concesionarios e incluso los que nos visitan en nuestras instalaciones de Sant’Agata Bolognese están cada vez más preocupados por la contaminación y el medioambiente”, confiesa Clara Magnanini, responsable de comunicación de Lamborghini.

“Nos demandan medidas para un futuro más ecológico y estamos comprometidos a ello.Tenemos un público cada vez más joven y numeroso, conocemos su preocupación por la ecología y también su gusto por la esencia de los Lamborghini”, sentencia la ejecutiva 

Claro está que Lamborghini tiene un plan para que sus electrificados vehículos del futuro conserven la sonoridad de sus aclamados supercars de combustibles y sus pasajeros puedan disfrutarlos pero sólo en los lugares y circunstancias que se presten para ello. Por lo tanto mantiene y define un perfil más que especial de usuarios aún con autos que no son los mismos de siempre.