Leído

CENTRAL NUCLEAR FLOTANTE

La planta suministró sus primeros 10 millones de kWh

Jue, 23/01/2020 - 9:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Central Nuclear Flotante (proyecto de Rosenergoatom JSC, subsidiaria de la Corporación Estatal Rosatom) agregó a la red aislada del sistema energético de Chaun-Bilibino los primeros 10 kWh de energía eléctrica desde su puesta en funcionamiento el 19 de diciembre del 2019.

Primeros resultados de la central nuclear flotante generadora de energía
Buenos resultados de la central nuclear flotante generadora de energía
Contenido

La Central Nuclear Flotante (proyecto de Rosenergoatom JSC, subsidiaria de la Corporación Estatal Rosatom) suministró a la red aislada del sistema energético de Chaun-Bilibino (Distrito Autónomo de Chukotka) los primeros 10 kWh de energía eléctrica desde su puesta en funcionamiento el 19 de diciembre del 2019.

Actualmente, la Central Nuclear Flotante satisface 1/5 de las necesidades del sistema energético de Chaun-Bilibino.

En el futuro va a cubrir por completo las crecientes necesidades de energía de Chukotka y se convertirá en una fuente de electricidad confiable no sólo para la ciudad de Pevek, sino también para toda la región.

Vitaliy Trutnev, el director de la sucursal de Rosenergoatom, Dirección para la construcción y operación de centrales nucleares flotantes dijo: “En el futuro, la Central Nuclear Flotante generará suficiente energía para el desarrollo de las empresas mineras de oro, cobre y otros minerales en el territorio de Chukotka".

Además, la Central Nuclear Flotante llegará a ser uno de los elementos claves de la infraestructura de la Ruta del Mar del Norte. El objetivo principal para el año 2020 es comenzar la operación comercial para la instalación”.