Leído

CAMBIO GLOBAL

Instagram lanza códigos QR y elimina los "nametags"

Jue, 20/08/2020 - 8:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con la próxima actualización cualquier usuario podrá compartir su perfil generando un conjunto de datos ordenados que podrán ser escaneados por cualquier aplicación de terceros. Una opción de mayor potencial en la promoción de negocios, empresas y marcas.

Instagram, Facebook, códigos
qr.jpg
Instagram lanza códigos QR y elimina los 'nametags'
Contenido

Los QR transitan una segunda vida en tiempos de pandemia la muestra es el cambio que la red social acaba de tomar respecto de los clásicos códigos a nivel mundial al tiempo que elimina su propia solución.

Cualquier usuario podrá compartir su perfil generando un código QR desde las aplicaciones de Instagram que serán escaneadas por aplicaciones de terceros.

Aunque los QR pueden resultar también útiles a los usuarios, sus mayores potencialidades apuntan, como casi todo en Facebook la empresa controlante de Instagram, a la promoción de negocios, empresas y marcas. La idea, es igual a la que aplica con WhatsApp

Para que se entienda. Un negocio puede imprimir su código QR de Instagram, colocarlo en las vidrieras y facilitar el acceso de los clientes a su cuenta. En ellas, además de encontrar el contenido, los usuarios pueden descubrir datos de interés como la web, el horario comercial o incluso la marca en línea.

De hecho, recientemente, la plataforma presentó Instagram Shop. Una iniciativa que promete descubrir a los usuarios las últimas tendencias y obtener recomendaciones personalizadas mostrándoles colecciones y productos originales de fabricantes y creadores.

Para generar un código en Instagram basta con acceder al perfil, pulsar sobre las tres líneas horizontales —el menú— que encontramos en la parte superior derecha y elegir Código QR, para que se genere.

Con esta acción, la empresa dejará de utilizar su propia solución, los conocidos como nametags o tarjeta de identificación. Un código similar a los QR, aunque propietario y únicamente legible desde las aplicaciones de la compañía.