Tecno

GUERRA CONTRA INFLUENCERS

Instagram eliminará los posteos publicitarios de tabaco, vapeo y armas

La red social emitió un comunicado en el que dejó en claro su política contra las publicaciones que promocionen la compra de artículos como el tabaco, vapeo y las armas e informó que tendrá los ojos bien puestos en las relacionadas al alcohol y los suplementos dietarios.

En un anuncio publicado este 18/12, Instagram informó que eliminará los posteos que promocionen el vapeo, el tabaco y las armas. Este contenido ya estaba prohibido de subir en la plataforma, pero no tenía un castigo claro. 

En un comunicado, la empresa indicó que a partir de ahora borrará las fotos y que pondrá más atención en la promoción de productos como el alcohol y los suplementos dietarios. En estos últimos casos, la empresa le permitirá a los creadores de contenido que restrinjan por edad sus publicaciones. 

Además de estas noticias, Instagram indicó que habrá una forma diferente de trabajar para los influencers, con una nueva herramienta de creación. Se llama Facebook's Brand Collabs Manager y por el momento estará disponible para un grupo selecto de usuarios. 

Estos podrán compartir sus cifras de engagement con marcas de una forma más sencilla y la composición de su audiencia, por lo que será más fácil encontrar una empresa que los patrocine. 

Hasta ahora, los influencers mandaban capturas de pantalla a las marcas o hacían los análisis de sus métricas desde una aplicación independiente a Instagram. 

Los creadores de contenido esperaban que la empresa hiciera un cambio de estas características cuando comenzó a ocultar la cantidad de "me gusta" de las publicaciones. 

Recientemente, la compañía mostró que estaba trabajando contra la desinformación y las fake news, por lo que expandió su programa de verificación de datos en todo el mundo. La medida había comenzado en Estados Unidos hace 3 años junto con empresas asociadas para chequear la veracidad de lo publicado. 

Pero esta campaña tiene sus límites con los políticos. La red social no verificará el "contenido original de los políticos", es decir, lo que el usuario perteneciente al político comparta en su perfil. 

El comunicado completo, aquí. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario