Leído

SIN PENA, NI GLORIA

Instagram eliminará el botón de IGTV, los usuarios apenas lo usan

Lun, 20/01/2020 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

A pesar del poco interés, el contenido para transmitir en vivo, seguirá un tiempo disponible en feed y en explorer. Tampoco prosperó la aplicación por separado, solo 7 millones de descargas en 18 meses, olvidable.

IGTV tiene días contados
Contenido

IGTV era una de las grandes apuestas de Instagram para aumentar la interacción de los usuarios de la plataforma, un lugar para alojar vídeos más largos, con función dedicada y una clara respuesta a YouTube en el móvil.

El servicio debutaba con una app independiente y con un botón dedicado dentro de la app principal de Instagram, con la intención de atraer más usuarios.

Sin embargo las cosas no le fueron nada bien a la red social, al menos desde el punto de vista de la totalidad de usuarios que accedían a IGTV desde la app principal, puesto que eliminarán este acceso directo de la aplicación debido al escaso uso que los usuarios hacían de él

Instagram informó que "la mayoría de las personas encuentran contenido IGTV a través de avances en Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente" . Muy pocos están haciendo clic en el ícono IGTV en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio en la aplicación de Instagram".

"Siempre intentamos mantener Instagram lo más simple posible, por lo que eliminamos este ícono en función de estos aprendizajes y comentarios de nuestra comunidad". Tal el comunicado de Instagram que refiere Techcruch.

"Esto no quiere decir que IGTV no se use o que la compañía vaya a rendirse con el proyecto. El contenido de IGTV estárá disponible tanto en al feed de los usuarios como en el explorer, eso implica que siempre hay otras opciones para descubrir contenido alojado en el servicio TV de Instagram, sin necesidad de que esté el botón para recordarle a los usuarios su presencia", afirman en la compañía

Tampoco parece irle muy bien por separado. Según Techcrunch los números de la aplicación IGTV independiente son algo más que pobres: solo 7 millones de interesados la descargaron la desde que se lanzó hace 18 meses.