TECNO

TRUMP VS. CHINA

Huawei prepara su independencia de Android

Tras un año en silencio un nuevo informe apunta a 2021 como año en que la compañía china mostrará con sistema operativo propio mejor desarrollado. Se haría público el próximo 10 de septiembre.

Un año atrás, durante un evento para desarrolladores, Huawei presentó al público su sistema operativo HarmonyOS. La respuesta del fabricante asiático a los distintos obstáculos provenientes de Occidente, como el veto a usar los servicios de Google. Poco se supo más al respecto estos últimos meses, pero nuevos informes apuntan a 2021 como año para ver finalmente un móvil de Huawei con HarmonyOS.

Según informan desde el medio asiático QQ, Huawei busca lanzar un teléfono con HarmonyOS el próximo año. El rumor daba vueltas desde hace mucho tiempo. Se decía que el  primer teléfono en cargar sus algoritmos sería el Huawei P40, como comentó el CEO de la compañía.

En una entrevista reciente Richard Yu, CEO de Huawei, comentó la existencia de este teléfono con HarmonyOS pensado como sistema operativo universal y disponible en todo tipo de dispositivos.

Según explicó Huawei en su presentación, "lo veremos en teléfonos, aunque también en dispositivos del hogar, en relojes inteligentes, en ordenadores o hasta en coches. Este smartphone equipado con HarmonyOS podría ser el pistoletazo de salida para la expansión del sistema operativo".

Antes de que llegue un móvil con HarmonyOS y ausencia de Android, tendremos una segunda versión de HarmonyOS. El próximo 10 de septiembre Huawei prepara un nuevo evento y se espera que la segunda versión de HarmonyOS se haga pública.

El año pasado, la empresa china mostró, por encima, cómo era HarmonyOS, un vistazo más a las bases e ideas del sistema operativo que a su aspecto y funciones en sí. Quizás eso cambie estos próximos días con la llegada de HarmonyOS 2.0, donde se vería la alternativa a Android y Windows.

Huawei tiene actualmente varios frentes abiertos, además de buscar independizarse de Google/Android también necesita una alternativa para sus procesadores. TSMC no podrá suplirles desde el próximo 15 de septiembre de más procesadores Kirin por el veto de Estados Unidos. Una de las alternativas que se plantean es acudir a MediaTek, aunque a corto plazo parece que se acabaron los Huawei Kirin por un tiempo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario