TECNO

XIAOMI

Fuerte apuesta a un mercado que crece

Xiaomi, presentó una de las mejores opciones del mercado, el Mi Electric Scooter Pro. La compañía busca renovar uno de sus productos estrella mejorando pequeños detalles que marcan la diferencia. Así avanza en un mercado que crece de la mano de nuevas tecnologías.

El primer monopatín eléctrico de Xiaomi, conocido como Mijia M365 o Mi Electric Scooter pareció una de las mejores opciones del mercado. Y con su nuevo modelo, el Mi Electric Scooter Pro, busca renovar uno de sus productos estrella mejorando pequeños detalles que marcan la diferencia.

Algo que ya funcionaba en el primer modelo de la marca era el diseño, un aspecto que prácticamente no cambió. Un diseño simple, con aleación de aluminio, que no dista en ningún punto respecto al anterior modelo, excepto por el peso, pasando de los 12,5 kg de la Mi Scooter Pro, a los 14,5 kg de la Mi Scooter Pro, algo que se ve completamente justificado por su mayor batería.

Y, por otra parte, la pantalla ubicada en el manillar del patinete, que nos ofrecerá información de la velocidad, batería y los diferentes modos de marcha que estemos utilizando.

En el manillar, además, se instaló la bocina, el freno de disco, que únicamente frenará la rueda trasera, el acelerador y el botón de encendido, que servirá tanto para cambiar de modo de conducción (con doble pulsación), encender el flash (triple pulsación) o apagar el monopatín (pulsación larga).

El sistema para llevarlo es el mismo que su antecesor. Cuenta con una manivela en la parte inferior del manillar, que junto al seguro, dará la opción de plegar el agarre de la Mi Scooter Pro. 

Parte de esta estabilidad o seguridad que transmite el monopatín, se debe al peso. Cosa que se le atribuye, en gran parte, a su batería, ubicada en la parte inferior de la scooter, bien protegida, tanto por aleación de aluminio, como por una capa de goma rugosa (igual que el manillar), donde apoya los pies del conductor.

Para poder cargar la batería, incluye un cargador con puerto propietario, que se asemeja a los cargadores de los ordenadores portátiles, algo aparatoso

En las ruedas del vehículo (de 8 y ½ pulgadas), idénticas al modelo anterior (de cámara), existen guardabarros en ambos neumáticos, luces especiales para ser vistos al conducir de noche y un enganche en la rueda trasera para poder el manillar al plegar. Además, dos sistemas de freno.

Por una parte el de motor, que funciona en modo de dínamo para recuperar energía y del cual se puede modificar la intensidad desde la aplicación, algo que se nota sobretodo al conducir a gran velocidad y frenar en semáforos. Y el freno de disco trasero, que cuenta con un sistema de frenado eficaz, para no derrapar.

El salto principal que registra este modelo Pro es el de las características técnicas. Muestra un salto en la potencia bruta del vehículo, pasa de los 250W nominales de la serie Mi Scooter a los 300W de potencia nominal que ofrece el nuevo modelo Pro.

Sin embargo no se nota tanto en la velocidad, que sigue reducida a 25 km/h, sino en la aceleración. Mi Scooter Pro tiene un arranque notablemente superior a su antecesor, algo que ayuda en situaciones tan cotidianas como las cuestas, las cuales, ahora sí, a menos en el modo ECO, no hay ningún problema para superar. Un punto clave a la hora de tener más seguridad a la hora de adelantar otros vehículos, es mucho más potente que su antecesor.

El otro gran salto es la autonomía, que es ahora de 40km, justamente 10 km superior a lo que opera en Mi Scooter original. En la práctica, nada significativo, y es que, aunque la autonomía cumple o que Xiaomi prometía, manteniéndose entre los 35 y 40 km.  A todo esto cargar se hará cada semana. 

La carga de esta batería de 474 Wh se completa en ciclos de entre diez y nueve horas. Por lo cual, habrá que cargarlo durante una noche, logrando así la semana de uso. Nada grave.

Como punto interesante, además de poder configurar una contraseña al monopatín, se puede regular el dinamo o freno regenerativo, en tres intensidades: débil, media y fuerte. Otros parámetros configurables son el control de crucero, la opción de mantener la luz trasera siempre encendida (recomendado para vueltas nocturnas).

Además está provisto de una pantalla LED del manillar, no es necesario recurrir a la aplicación a no ser que queramos obtener información de la scooter. Las unidades no cuentan con suspensión 

Dejá tu comentario