Leído

LUJO ECO FRIENDLY

Ferrari está preparando un superdeportivo 100% eléctrico

Dom, 15/12/2019 - 9:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El director ejecutivo de la empresa, Louis Camilleri, compartió un almuerzo con periodistas en el Centro Stile de la fábrica de Maranello, en el que reveló que están desarrollando un superdeportivo a batería, aunque no espera que salga antes de 2025.

El más reciente modelo híbrido de Ferrari, el SF90 Stradale.
sf90.jpg
Contenido

Poco a poco, los mercados se están aventurando al nuevo mundo de la ecología, el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Las marcas de autos tampoco quieren quedarse afuera de este movimiento y muchas ya comenzaron a producir autos híbridos o 100% eléctricos, como es el caso de Tesla, por ejemplo. 

Ahora, Ferrari anunció que tienen planes para lanzar un superdeportivo eléctrico, pero no próximamente. 

El director ejecutivo de la empresa, Louis Camilleri, confirmó que está en la agenda hacer un auto 100% eléctrico, pero no antes de 2025. En diálogo con periodistas en el Centro Stile, en la fábrica de Maranello de Ferrari, indicó que el problema es en el desarrollo tecnológico. 

"La tecnología de la batería aún no está donde debería estar. Todavía hay problemas importantes en términos de autonomía, en términos de velocidad de recarga. Así que eventualmente saldremos con un modelo después del 2025. No a corto plazo", dijo según Reuters.

Pero esta no es la única tecnología eco-friendly que está desarrollando la empresa. Camilleri afirmó que el grupo también estaba evaluando el hidrógeno y biocombustibles.

"Estamos observando varios sistemas de propulsión y tratando de ver cuál sería el más eficiente y efectivo en términos de cuál es nuestra visión para los automóviles Ferrari en el futuro", dijo.

El objetivo de la empresa es que en 2022, el 60% de sus autos vendidos sean híbridos. 

En mayo del 2019, se presentó el Ferrari S9 Stradale, el primer vehículo de producción en serie híbrido, enchufable. 

El S9 Stradale tiene unas cualidades excepcionales: 1000 caballos, la relación peso-potencia es de 1,7 kg/cv y 390 kg de carga aerodinámica a 250 km/h. Acelera e 0 a 100 en 2,5 segundos.

Porta un motor turbo V8 de 90º de 780 caballos, la potencia de salida más alta en 8 cilindros en la vida de la compañía. Los 220 caballos restantes se suministran mediante 3 generadores eléctricos. Uno de ellos ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, los otros dos están en el eje delantero.

En tecnología también es vanguardia y así lo atestiguan las más de 40 innovaciones que incorpora, entre las que destaca el nuevo volante con el que se pueden manejar el 80% de las funciones del coche. Resulta impactante porque, por primera vez, desaparecen los botones convirtiendo a la pieza en un elemento táctil e intuitivo.

Las primeras unidades de este superdeportivo híbrido llegarán al mercado europeo en 2020.