Leído

POPULAR PHOTOS

Facebook no duda en copiar características de Instagram

Vie, 15/11/2019 - 10:37pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa de Mark Zuckerberg replicó una función de Instagram para mantener más audiencia cautiva. La nueva modalidad se llamará, Popular Photos, y ofrecerá una experiencia más placentera al navegar en los recuerdos de amigos. Todo poco creativo.

Facebook copia un recurso de Instagram
Contenido

Facebook no tiene reparos a la hora de copiar otras aplicaciones para replicar algunas características de Instagram. Desde allí logró una nueva modalidad llamada, Popular Photos, que ofrece una experiencia más placentera al navegar en los recuerdos de amigos.

El sitio especializado, TechCrunch, reporta que al abrir una imagen en el feed de noticias a pantalla completa, esta cambia a un formato similar al de Instagram, en donde podemos desplazarnos de modo vertical para ver más fotografías de los contactos o de aquellos a quienes sigamos.

Esto reduce los pasos para ver e interactuar con múltiples imágenes, ya que anteriormente solo era posible ver la imagen a pantalla completa, pero al desplazarse regresaba al estado normal en el feed de noticias.

Esta copia de si mismos es similar a lo que ocurre con los videos, en donde es posible deslizar y ver más contenido recomendado por el algoritmo.

Popular Photos es otro intento de Facebook por mantener a sus usuarios por más tiempo en la red social y se suma a otras implementaciones también copiadas de Instagram y Snapchat, como las historias con límite de tiempo.

El reporte indica que Facebook realizó pruebas con un pequeño grupo de personas y de momento se encuentra investigando en esta característica, por lo que es probable que la veamos aplicada en un futuro no muy lejano.

Casi al mismo tiempo, Facebook fue sorprendida copiando otra característica de TikTok y aplicándola en Instagram con el fin de hacer frente a la popularidad de la aplicación china en los videos musicales cortos. Algo referido por Urgente24 durante la semana laboral que concluye.