Leído

PARA EVITAR FUGAS

Facebook facilitará borrar o archivar todas juntas nuestras publicaciones

Mar, 02/06/2020 - 8:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

La empresa anunció 'Administrar actividad', diseñada para guardar o eliminar publicaciones antiguas, agrupando ambas opciones en un único lugar. De esta manera evitaría la fuga de usuarios que no quieren mantener archivos indeseados.

Buscan evitar el cierre de cuentas
borrar.jpg
Facebook quiere evitar el cierre de cuentas
Contenido

Con la vista puesta en los usuarios que saturados de las historias que ya no quieren ver más menos aún saber de ellas, y de paso disuadirlos que opten por la solución drástica de borrar la cuenta, Facebook acaba de anunciar una nueva funcionalidad, denominada 'Administrar actividad', diseñada para ayudarnos a archivar o borrar publicaciones antiguas, agrupando ambas opciones en un único lugar.

Pero el único cambio no consiste en agrupar ambas opciones. La nueva funcionalidad nos permitirá ejecutar ambas acciones de forma masiva, y también aplicar filtros cuando estemos seleccionando de qué publicaciones queremos deshacernos.

Así, podremos eliminar sólo las de determinados meses o años, o en las que mencionemos a algún usuario en concreto. Opciones muy útiles que ya empezaron a llegar pero que aún tardaremos un tiempo indeterminado en disfrutar en la versión de escritorio y en Facebook Lite.

"Archivar" una publicación nos permitirá impedir que otros puedan verla, pero de tal modo que seguirá online y nosotros podremos acceder: puede ser función útil en el caso de que tengamos publicaciones con valor sentimental que no queremos que nuestros contactos puedan ver.

En el caso de que optemos por borrar, la nueva configuración nos concede la opción de arrepentirnos: al igual que los archivos de Windows, las publicaciones borradas ahora irán a una 'papelera', en la que permanecerán 30 días antes de borrarse automáticamente.

Y, al igual que con la Papelera de Reciclaje, podremos borrar definitivamente o restaurar manualmente esas publicaciones eliminadas durante ese margen de 30 días.