Leído

NEC CORP

En Japón prueban con éxito un coche volador 

Mie, 14/08/2019 - 9:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

La unidad de pruebas realizó un vuelo de un minuto a tres metros de altura. Estiman que en 2030 estarán por las calles de la ciudad e incluso conectando la capital con las diferentes islas relativamente cercanas.

Contenido

El vehículo alcanzó los tres metros de altura en un recinto cerrado, algo asÍ como una jaula gigante. Se estima que en 2030 estarán por las calles de la ciudad e incluso conectando la capital con las diferentes islas relativamente cercanas.

Si bien en esta ocasión el vuelo de exhibición fue un triunfo, no siempre resultó igual, ya que su antecesor, de la startup japonesa Cartivator, se estrelló en 2017 durante su presentación.

Actualmente los principales retos que se plantean para este tipo de vehículos son la duración de las baterías, la necesidad de una normativa específica que regule su utilización y la seguridad.

Hasta la fecha todos los automóviles voladores conocidos se basan en la tecnología empleada en los drones pero a mayor escala.

Una de las claves es el despegue vertical, similar al que realizan los helicópteros, pero con la ventaja de un menor mantenimiento, ausencia de ruido y facilidad para dirigirlos.

Además de Japón, otro país que mostró su interés por los automóviles voladores fue, Estados Unidos, con Uber Air, como empresa destacada que planea vuelos de demostración en 2020 y operaciones comerciales en 2023.