Leído

EN COCHES POLICIALES

Curioso método de Ford para acotar el covid 19

Mar, 02/06/2020 - 1:16am
Enviado en:
Por Urgente24

La terminal automotriz actualizó el software de vehículos policiales que enciende la calefacción de la unidades al máximo durante 15 minutos. Con ello logran subir la temperatura interior a 56 °C  lo cual según la empresa podría reducir la concentración del virus en un 99%.

Un opción para combatir la pandemia
2020-ford-explorer_100701460_h.jpg
Posible buena solución contra el covid 19
Contenido

Se sabe que el calor intenso le sienta nada bien al COVID-19, y por eso Ford elaboró un singular método para proteger de esta enfermedad a los departamentos de policía que usan sus coches.

La terminal automotriz actualizó el software de estos vehículos para encender la calefacción al máximo durante 15 minutos. Con ello logra poner el interior del vehículo a 56°C una temperatura que, según la empresa puede reducir la concentración del virus en un 99%.

La idea de la empresa hace que el motor se ponga en marcha para que la calefacción y los ventiladores del vehículo funcionen a alta capacidad. Un sensor permite monitorear la temperatura interior para confirmar que se mantenga al máximo durante 15 minutos.

Para avisar de esa circunstancia el coche activa además algunas de las luces en un patrón predefinido que cambia para indicar que el proceso terminó, lo que hace a su vez que se active también el aire acondicionado para establecer una temperatura interior a niveles normales.

Este sistema, desarrollado en colaboración con la Universidad de Ohio, permitiría proteger áreas que los desinfectantes químicos no alcanzarían y por lo tanto ofrecer un complemento interesante para luchar contra el virus en el interior de los vehículos.

La actualización está disponible desde hace pocos días en todos los Ford Police Interceptor Utility producidos desde 2013 a 2019, y su puesta en marcha fue evaluada en varios departamentos de policía en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Michigan.