Leído

UN AVANCE

Chrome bloqueará anuncios que devoren baterías de portátiles o celulares

Mie, 20/05/2020 - 3:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

A partir de agosto los avisos comerciales que no estén bien optimizados quedarán fuera de carrera. La publicidad que consuma 4 MB de datos de red, 15 segundos de uso de CPU en periodos de 30 segundos o 60 segundos de uso total de CPU, se frenará de inmediato.

Chrome bloqueará publicidades devoradoras de recursos
Contenido

A partir de agosto Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios que consumen una gran cantidad de recursos de tu portátil, tablet o celulares.

Los navegadores web, pese a las novedades que introducen, también se convirtieron en un problema para la autonomía de los dispositivos.

Ante tal situación, Chrome pretende hacer frente a uno de los causantes del problema, los anuncios.

"Recientemente descubrimos que un porcentaje de los anuncios consumen fuera de proporción, recursos del dispositivo, como la batería y los datos de red, sin que el usuario lo sepa. Estos anuncios (como los que minan criptomonedas, están mal programados o no están optimizados para el uso de la red) pueden agotar la duración de la batería, saturar las redes y costar dinero", indicó la empresa a través de un comunicado compartido en su web.

Los de Mountain View prometen que con la llegada de Chrome 86, cuyo lanzamiento está programado para agosto, el navegador comenzará a bloquear anuncios que consuman gran cantidad de recursos. Además, el bloqueo no pasará desapercibido para el usuario, ya que el espacio publicitario será ocupado por una imagen estática con el mensaje "Anuncio retirado". 

La compañía definió una serie de parámetros para determinar que un anuncio causa problemas. La publicidad que consuma 4 MB —o más— de datos de red, 15 segundos de uso de CPU en periodos de 30 segundos o 60 segundos de uso total de CPU, se bloqueará automáticamente. De acuerdo a sus datos, solo un 0,3% de los anuncios de internet alcanzan esas cifras. No obstantes, si tenemos en cuenta que son millones de anuncios los que se muestran diariamente, entonces el porcentaje no deja de ser significativo.

Notaremos una mayor autonomía según el estilo de uso. Los mayores beneficiarios serán los smartphones y las cuentas a pagar cuando lleguen las facturas telefónicas.