TECNO

NO SERÁ ROJO

California tendrá su primer camión de bomberos eléctrico

Los agentes de Menlo Park reservaron uno que costará 1.112.900 dólares con entrega durante 202. El camión porta un motor de 350 kilovatios (476 caballos), más un diesel de baja emisión. La batería le da autonomía para 30 kilómetros según el fabricante. Se puede regular la separación del piso. Es un poco más largo pero gira más rápido. Adentro está el comando de drones. Será verde.

El fabricante austriaco propone una nueva generación de vehículos para apagar incendios con motor eléctrico, más ergonómicos, más conectados y con una iluminación más adecuada según describe. El concepto convenció a una división de control de incendios que encargo uno que estará a prueba.

Aunque en la web el fabricante declare Concept Fire Truck, el CFT fue utilizado en Ámsterdam y Berlín desde que se presentó en 2016. Se trata de un camión con un diseño relativamente más compacto que los tradicionales y sobre todo de distinto acabado: nada del típico camión rojo, el CFT es verde para "incrementar su visibilidad así como enfatizar su importancia ecológica" (según Rosembauer, el armador)

CFT tiene un diseño flexible, con un radio de giro "significativamente menor" comparado con vehículos de la misma longitud es algo más largo 7,6 metros y 3,06 de altura. Además, puede bajar entre 100 y 250 milímetros para que subir a él sea más rápido y fácil, o bien subirse entre 350 y 480 milímetros para que pueda circular mejor en terrenos difíciles.

El camión porta un motor de 350 kilovatios (476 caballos), más un diesel de baja emisión para extender la emisión de las bombas de agua más allá de los 30 minutos. La batería le da autonomía para 30 kilómetros según el fabricante y es más silencioso 

Además, dispone de cámaras, un sistema eléctrico de retrovisores y ESP, cuyas detecciones se "traducirán" también en señales en forma de vibración para avisar al conductor de posibles peligros en la calzada. También dispone de wifi y un sistema de para manejar drones.

Los bomberos del parque de Menlo (California, Estados Unidos) reservaron uno que costará 1.112.900 dólares con entrega durante 2021
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario