Leído

FERIA CES 2020

Así es el futuro: 13 innovaciones tecno (incluye la bici de agua, el gato robot y el succionador de clítoris)

Vie, 10/01/2020 - 2:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Feria CES de tecnología reúne las mayores innovaciones tecnológicas del año. Debemos estar atentos a estos inventos porque marcarán nuestra vida en el futuro. El más importante es una prótesis controlada por el cerebro.

Nuevas tecnologías.
Nuevas tecnologías.
Contenido

La Feria de Electrónica de Consumo (CES, según sus siglas en inglés) 2020, que tuvo lugar en Las Vegas entre el 7/1 y el 10/1, dejó algunas innovaciones tecnológicas a las que vale la pena prestar atención.

1. La prótesis que se conecta al cerebro

Una tecnología que cambará vidas es la de las prótesis que se conectan con el cerebro. El stand de BrainCo en la feria era atendida por un hombre con el brazo amputado, que saludaba a quienes se acercaban gracias a su prótesis.

"BrainCo se especializa en interfaces cerebro-máquina, y aprovechó esa experiencia para crear una prótesis controlada completamente con los pensamientos del usuario. La innovación se presentó en el CES 2019 como un prototipo; este año BrainCo afirmó que comenzará la producción y anticipa la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos este año", explicó Digital Trends.

prótesis

2. Un robot con la cara de Arnold Schwarzenegger

Una curiosidad que surgió de la feria es este robot humanoide de Promobot, una empresa que comercializa autómatas. El modelo presentado: un robot con las facciones de Arnold Schwarzenegger. El robot puede ser configurado a gusto del comprador y tener la cara de cualquier persona en el mundo. Imita los gestos humanos y puede interactuar de forma verbal. La compañía dice que el Robo-C puede ofrecer asistencia en comercios, bancos, museos, oficinas, hoteles, etcétera.

3. Almohada antironquidos

Motion Pillow es una almohada que ayuda a combatir los ronquidos. Posee un sistema integrado que detecta cuando la persona está roncando, por alteraciones en el ritmo de su respiración. Al identificarlo, se infla la cámara de aire dentro de la almohada haciendo que la cabeza del durmiente cambie de posición. Esto ayuda a que entre mejor el aire por la nariz y evita el ronquido.

Motion Pillow

4. El teclado invisible para smartphones

SelfieType es el prototipo de un teclado virtual invisible pensado para smartphones que utiliza la cámara frontal del dispositivo para analizar e interpretar el tipeo de dedos.

SelfieType

5. Un dispositivo para controlar la eyaculación precoz

Myhixel es un dispositivo para controlar la eyaculación precoz. "Este sistema combina la app MyHixel Play (disponible para Android e iPhone) que guía al usuario a través de un programa de actividades y ejercicios musculares; y el dispositivo MyHixel, con el que el usuario puede ponerlos en práctica solo o en pareja. Según sus creadores, esta técnica de control de la eyaculación ha sido probada en más de 500 voluntarios masculinos, que pudieron triplicar la duración de sus relaciones sexuales", explica la revistas GQ.

MyHixel

6. Una joya vibrador

Un collar cuyo adorno es un pequeño vibrador que puede cargarse con cable USB.

Joya vibrador

7.  El control de esperma casero

El kit YO Sperm Test permite tomar una muestra de semen del hombre y hacer un análisis para chequear la fertilidad (concentración y movimiento de los espermatozoides). Está diseñado para parejas que están atravesando procesos de fertilidad asistida.

8. Enviar placer a distancia

Satisfyer y OhMiBod ofrecen vibradores que pueden ser controlados de forma remota desde el celular. Satisfyer, por ejemplo, permite crear patrones de vibración y succión.

Satisfyer

9. Una ciudad laboratorio para probar tecnologías

Toyota anunció la creación de Woven City, un laboratorio de ciudad del futuro, donde desarrolladores y residentes puedan probar y crear tecnologías de máquinas autónomas, robótica, movilidad, smart homes e Inteligencia Artificial. "Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad", dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda.

Ciudad del futuro.

10. La ducha que escucha

La empresa especialista en baños Kohler presentó Moxie, una ducha con altavoz y micrófono que permite darle instrucciones mientras te bañás. Podés pedirle oralmente que pase una lista de tus temas favoritos o las noticias, si deseás informarte mientras te bañás.

Moxie

11. Una mascota robótica

Elephant Robotics, empresa china, presentó MarsCat, un gato robótico que puede maniobrar juguetes, reconocer la voz de su dueño e incluso interactuar con individuos de su especie pero reales.

Gato robot

12. Una bici acuática

La bicicleta eléctrica Hydrofoil, de la empresa Manta5 ofrece una nueva forma de desplazarse en el agua. Cuesta casi US$ 6000.

Bici acuática

13. Un salvavidas controlado a distancia

El Dolphin1 es un salvavidas controlado a distancia, que permite a los rescatistas sacar del mar a alguien que se esté ahogando sin ponerse ellos en peligro.

OceanAlpha