Leído

D-FEND SOLUTIONS

Armas siglo 21: El FBI y el US Army usarán antidrones israelíes

Mie, 05/02/2020 - 2:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El sistema EnforceAir c-UAS detecta, localiza e identifica de manera automática y pasiva dispositivos aéreos no autorizados. Los controla y aterriza en zonas seguras aun en las peores condiciones del terreno. Resultaron efectivos en pruebas con fuerzas de combate y zonas de fronteras.

Drones eficientes en combates y control de fronteras
Contenido

D-Fend Solutions, un proveedor de soluciones de contraataque fue seleccionado por la Unidad de Innovación de Defensa de los Estados Unidos (DIU) para proporcionar el EnforceAir c-UAS (sistema aéreo no tripulado de contador) como el sistema central de radiofrecuencia para integrarse en un sistema de contraataque.

EnforceAir c-UAS es un sistema autónomo avanzado que detecta, localiza e identifica de manera automática y pasiva a los drones no autorizados, además de mitigar el riesgo al tomar el control sobre ellos y aterrizarlos de forma segura en una zona segura predefinida, aplicando una tecnología no atascada y no cinética eso no requiere línea de visión, por lo que es ideal para todos los entornos complejos, ya sean urbanos o rurales.

La compañía trabajó durante los últimos dos años con la subsecretaria de Defensa de los EE. UU. Operaciones Especiales / Conflicto de Baja Intensidad (ASD SO / LIC) Oficina de Apoyo Técnico contra el Terrorismo (CTTSO) para desarrollar un C-sUAS avanzado EnforceAir de D-Fend para contrarrestar las capacidades de un pequeño sistema aéreo no tripulados.

En el transcurso de 2019, EnforceAir fue desplegado con éxito por más de 20 unidades y agencias del Departamento de Defensa de EE. UU. (DOD), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Justicia (DOJ) contra la creciente amenaza de aviones no tripulados comerciales hostiles.

Algunas de las agencias que actualmente operan EnforceAir de D-Fend son las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU., El Ejército de EE. UU., El FBI, la Aduana y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. (CBP).

"D-Fend juega cada vez más un papel clave en nuestros esfuerzos continuos para ayudar a mantener seguros a nuestros soldados y nuestro país", afirmó el director del programa ASD SOLIC CTTSO Tactical Ops, Michael J. Trexler.

EnforceAir fue seleccionado de un campo de 16 compañías como el mejor sistema de RF de su clase para la integración de seguimiento y la evaluación operativa. DIU probó aún más la capacidad de EnforceAir para integrarse en un "sistema de sistemas" en una instalación de prueba del gobierno durante un evento de Counter Drone en noviembre.