TECNO

PARA MEJORAR SIRI

Apple tiene empleados que se dedican a escuchar conversaciones de los usuarios

Según el diario español El País, la empresa de tecnología Apple "contrata a personas para escuchar conversaciones privadas", tiene transcriptores que las revisan para mejorar el rendimiento de Siri, el bot de Apple

Si bien Apple levanta la bandera del derecho a la privacidad, se reveló que tiene transcriptores en España que escuchan conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas, entre ellos el francés y el alemán en todas sus variantes. Según lo publicó el diario español El País, el objetivo es el de mejorar el rendimiento del software del bot Siri.

Sin embargo, no se analizan las interacciones entre los usuarios y Siri, sino también las conversaciones privadas de los mismos. La escucha de grabaciones privadas se lleva a cabo a través de una empresa subcontratada. “Hay grabaciones de todo tipo. Búsquedas o peticiones normales a Siri y muchas barbaridades”, revelaron al medio español antiguos transcriptores de una de las empresas tecnológicas que trabajan para Apple.

Todos los productos y servicios de Apple están diseñados para mantener la información personal a salvo: solo el usuario decide qué comparte y con quién”, asegura la empresa en sus políticas de privacidad.

Sin embargo, los usuarios creían que sus conversaciones con Siri solo eran registradas por robots. Ahora salió a la luz que hay seres humanos que las escuchan. Además, por errores en el sistema en los que se activa el micrófono de forma incorrecta, les llegan también conversaciones íntimas. "He llegado a escuchar hasta dos veces a personas teniendo sexo. A veces, comienza la grabación por accidente y no se dan cuenta”, dijeron a El País las mismas fuentes.

La compañía, en su política de privacidad, explica: "Cuando un dispositivo recoge algún dato, Apple es transparente al respecto informando al usuario y los disocia del perfil del usuario". Es decir que, en teoría, estos audios no serían relacionados con una persona particular. Según la empresa, los audios son totalmente anónimos.

Sin embargo, los ex empleados también sostienen que todas las grabaciones que escucharon  comenzaron con el comando que activa Siri, que es diferente según el idioma en que se produzca. “Había proyectos en los que había que analizar más la calidad del audio: si se escuchaba bien, si se entendía la petición del usuario, si había conversaciones en segundo plano…”.

Google hace lo mismo. Según reveló el mismo medio, la empresa que compite con Apple también escucha conversaciones privadas para mejorar el "software". En este caso, la compañía lo admitió: dijeron que “expertos del lenguaje” escuchan el 0,2% de las conversaciones que mantienen los usuarios con su asistente virtual.

Dejá tu comentario