Leído

¿COOPERA CON EL GOBIERNO?

Apple canceló el cifrado completo de iCloud debido a las investigaciones del FBI

Mar, 21/01/2020 - 9:43pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía de Cupertino decidió cancelar esta función hace 2 años, pero la decisión se conoce recién ahora. "Esto demuestra lo mucho que Apple está dispuesta a ayudar a las agencias de inteligencia y de policía en Estados Unidos, a pesar de su postura en disputas legales con el gobierno y mostrándose como un defensor de la información de los consumidores", explican en el reporte. Aunque todavía sigue teniendo fricciones con las autoridades debido a la privacidad de sus usuarios.

El cifrado completo de iCloud no se podrá realizar.
El cifrado completo de iCloud no se podrá realizar.
Contenido

Según Reuters, Apple canceló el cifrado de extremo a extremo de respaldos o copias de seguridad en iCloud para no perjudicar a las investigaciones del FBI. 

La compañía de Cupertino decidió cancelar esta función hace 2 años, pero la decisión se conoce recién ahora. "Esto demuestra lo mucho que Apple está dispuesta a ayudar a las agencias de inteligencia y de policía en Estados Unidos, a pesar de su postura en disputas legales con el gobierno y mostrándose como un defensor de la información de los consumidores", explican en el reporte. 

Antes de tomar esa decisión, Apple quería lanzar el cifrado completo de todos los respaldos que se almacenan en iCloud. Con ese cifrado, ni Apple tenía acceso a las copias de seguridad que contienen información de usuario, fotos, mensajes e historiales de navegación, contraseñas y contactos.

En una reunión privada con el FBI, pidieron a Apple que desechara el plan, ya que afectan a sus investigaciones.

Un exempleado de la empresa le dijo a Reuters que el proyecto de cifrado se canceló por razones ajenas a las conversaciones con el FBI, como dificultar que los usuarios accedieran a sus propios datos, pero 2 exoficiales de la agencia federal dijeron que la posición del FBI había influido en Apple.

La empresa de Cupertino quería arriesgarse a "ser atacada por oficiales" y ser acusada de "proteger a criminales", dijo una fuente a Reuters.

El FBI ya pidió a Apple su cooperación en un caso similar en 2016 e incluso denunció a la empresa ante la corte.

Portavoces de Apple y del FBI no dieron comentarios a Reuters. 

Apple y el FBI volvieron a enfrentarse en días recientes a raíz de un tiroteo en Pensacola, Florida. El buró de investigación buscó la ayuda de Apple para conseguir acceso a dos iPhone que habrían pertenecido al sospechoso del atentado, pero la empresa no quiso. Según reportes, Apple creería que el FBI podría ganar acceso a los iPhone sin la ayuda de la fabricante.