Leído

VEEAM SOFWARE

Advierten mayores amenazas sobre privacidad y datos personales

Lun, 27/07/2020 - 7:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

De acuerdo con trabajo difundido por especialistas en seguridad informática en la década que transcurrimos las tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA) y la Internet de las Cosas (IoT) serán altamente relevantes no sólo para los negocios, sino para quienes piensen en tomar el control de las cuentas como ocurrió con ricos y famosos desde Twitter.

Informática, seguridad, IA
dn-seguridad-tipos.jpg
Advierten profundizar la seguridad de datos subidos a la red
Contenido

De acuerdo con un análisis desarrollado por especialistas durante esta década, tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial (IA) y la Internet de las Cosas (IoT) serán altamente relevantes no sólo para los negocios, sino también para el común de los mortales.

Muchos de los dispositivos corrientes emplean este tipo de aplicaciones y a lo largo de los años será cada vez más común. A la vez, el hecho de que nuestros datos, sobre todo los más valiosos, estén continuamente transmitiéndose vía Internet incrementa el peligro que implica caer en manos de un hacker como ocurriera con ricos y famosos.

Según explica, Dmitri Zaroubine, Gerente de Ingeniería en Sistemas para LATAM & MCA en Veeam Software "para 2024 una de cada tres interacciones de interfaz de usuario en Latinoamérica hará uso de videos inteligentes, así como de habla, procesamiento de lenguaje natural, realidad virtual y realidad aumentada habilitados por IA".

El especialista entiende que "tan sólo un año después más de la mitad de las nuevas aplicaciones empresariales en la región incorporarán IA, mientras que en el mundo habrá 41.600 millones de dispositivos conectados al IoT, generando 79.4 zettabytes (ZB) de datos, con un rango de crecimiento anual compuesto de 28,7% (entre 2018 y 2025)"

"Este mundo más inteligente, conectado y basado en sensores, implica una mayor responsabilidad de parte de todos (Gobierno, empresas e individuos) en cuanto al manejo de las nuevas vulnerabilidades de la privacidad y protección de los datos", acota Zaroubine

Reconoce que al ritmo que funciona la industria será "fundamental poner atención a la ciberseguridad y contar con una estrategia que nos permita asegurarnos de que, aunque estemos siempre conectados, sigamos teniendo control sobre nuestros datos". 

En ese entorno, aconseja mantenerse informados, incrementar la encriptación incluyendo los respaldos. "Lo ideal es seguir la regla 3-2-1, que implica contar con 3 copias distintas de los datos en 2 medios distintos, y al menos 1 de ellas en la nube".