TECNO

EN SAN FRANCISCO

Acción judicial contra Linkedln por el mal uso de datos personales

Un usuario de iPhone demandó a la red por leer y desviar el contenido de la aplicación de Portapapeles Universal (Universal Clipboard) de Apple. La compañía informó que en la última actualización bloqueó la posibilidad denunciada por el afectado.

Un usuario de iPhone demandó a LinkedIn por leer y desviar el contenido de los usuarios de la aplicación Portapapeles Universal (Universal Clipboard) de Apple.

Según informó Reuters la acción legal presentada en la Corte Federal de San Francisco por Adam Bauer, LinkedIn lee la información del Portapapeles sin notificar al usuario.

Con el Portapapeles Universal se puede copiar texto, imágenes, fotos y vídeos desde un dispositivo Apple para luego pegar ese contenido en otro dispositivo de la marca.

Por ejemplo, se puede copiar una receta desde la Mac y pegarla en una nota en un iPhone cercano. Así se describe esta herramienta en el sitio oficial de Apple.

Según la demanda, la aplicación se aprovechaba de esta herramienta para leer “mucha información sin notificar a los usuarios”. En este sentido, se menciona que LinkedIn estuvo recopilando la información del portapapeles del iPhone y de otros dispositivos de Apple a través de esa función.

Estas lecturas de información son interpretadas por el Portapapeles Universal de Apple como el comando de” pegar “, según se alega en la demanda de Bauer. La demanda se basa en una supuesta violación de las normas sociales, de conformidad con las leyes de California.

No es la única aplicación que fue acusada de hacer esto empleando esa herramienta. De hecho, la semana pasada se difundieron que 53 aplicaciones, incluidas TikTok, AccuWeather, Starbucks y AliEspress entre otras leían el contenido del Portapapeles Universal de los usuarios.

Esto se pudo saber luego de que la última función de privacidad de Apple, que llegó de la mano de iOS 14 (cuya versión beta ya está disponible para la descarga), comenzara a alertar a los usuarios cada vez que se accedía al portapapeles con una notificación que decía “pegado de Mensajes”.

Así fue que se descubrió que la aplicación de LinkedIn, entre otras, leía información del portapapeles de los usuarios, según se menciona en la denuncia. En este sentido, un ejecutivo de LinkedIn dijo en Twitter la semana pasada que la compañía lanzó una nueva versión de su aplicación para finalizar con esta práctica.

Dejá tu comentario