OMNI SpaceX > Starship > cohete

IMPACTANTE

SpaceX: lanzamiento exitoso del cohete Starship con descenso fallido

La empresa SpaceX lanzó este jueves su cohete Starship, el más poderoso jamás creado. La misión parecía ser un éxito pero terminó en fracaso.

SpaceX tuvo una misión inolvidable, en todos los sentidos, este jueves en Texas al lanzar el cohete Starship. El mismo es el más grande y poderoso jamás creado en la historia y se trató de la tercera prueba tras otras dos que resultaron -también- fallidas.

La nave espacial Starship y el cohete propulsor Super Heavy cumplieron, en principio, con las expectativas de todo el equipo detrás de esta misión de tal magnitud. Ambos lograron separarse en etapas, ya que Super Heavy consumió la mayor parte de su combustible y se separó de la nave. La misma alcanzó velocidades de 26.000 kilómetros por hora. Sin embargo, el final fue para el olvido.

image.png
El cohete Starship de SpaceX en la órbita terrestre. (Foto: SpaceX).

El cohete Starship de SpaceX en la órbita terrestre. (Foto: SpaceX).

SpaceX fracasa en la misión de Starship

Esta tercera misión fue muy importante para la empresa, ya que la NASA eligió a Starship como el cohete que llevará a los astronautas en la misión Artemis III en la Luna. Todo parece indicar que la tercera no fue la vencida, ya que la nave fue perdida en la etapa final.

La agencia de información RIA Nóvosti indicó, según pudo informar SpaceX, que "durante la etapa final del tercer vuelo de prueba, la nave Starship fue perdida". Además, informaron sobre el momento del fallo: "Durante la fase orbital de vuelo, la nave inició su regreso a la Tierra y a los 48 minutos de vuelo, cuando la nave se encontraba a una altitud de 75 kilómetros sobre la Tierra, se perdió la señal con ella".

El barco debía caer en el océano Índico, pero aún no se sabe en qué etapa del vuelo pudo haberse hundido. Sin hablar de este momento, Elon Musk indicó que "Starship hará que nuestras vidas sean interplanetarias".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SpaceNosey/status/1768284994659553746&partner=&hide_thread=false

---------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

USA a la Luna: NASA y SpaceX apuestan a volver con Odysseus

Starship de SpaceX: Elon Musk festeja pese a la explosión

Japón: Impactante explosión de un cohete tras su lanzamiento

Alemania: Hallan el entierro masivo más grande de Europa

Dejá tu comentario