El Gobierno nacional continúa mirando la suba de casos y alertando con coberturas especiales en todos los canales de TV pero sigue sin tomar medidas concretas.
MUCHO RUIDO, POCAS NUECES
Vizzotti: "Tenemos el doble de municipios en riesgo pero no estamos en 2020"
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio un panorama sobre la situación sanitaria: "No estamos en 2020. Tenemos un 50% más de camas de cuidados intensivos", destacó. A su vez, alertó que "tenemos el doble de municipios en riesgo respecto a la semana pasada". Sin embargo, no habló de restricciones. Simplemente dijo que a las 14 se reunirá con las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
Luego de contar que "disminuyeron mucho las reservas y vuelos al exterior", la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que "nuestro sistema de salud no es el sistema de salud de marzo de 2020. Es un sistema que tiene 50% más de camas de terapia, 60% más de respiradores, un equipo de salud con muchísima más experiencia sobre el manejo del virus, con más del 90% con la primera dosis de vacuna y casi el 60% con el esquema completo".
"Tenemos el doble de municipios de riesgo desde el domingo pasado a este domingo. Tenemos que redoblar el esfuerzo", detalló en una conferencia de prensa en Casa Rosada, donde hoy se volverán a reunir con autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
"Argentina empezó a vacunar antes de la segunda ola", celebró, repasando los números de vacunados en el sistema de salud.
En cuanto a los mayores de 80 años, la funcionaria nacional dijo que ya se vacunó a un 55,6% al menos con una dosis.
Respecto a la franja etaria entre 70 y 79 años, el 40,7% ha iniciado el esquema de vacunación.
En concreto, la Casa Rosada no quiere tomar medidas que afecten a la presencialidad en las aulas, a la actividad productiva ni comercial. Serán medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente, para disminuir la circulación de personas”.
“Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020 ″, dijo Vizzotti.