SALUD vacunas contra el covid-19 > chips > vacunas contra el Covid-19 tienen chips

ESTADOS UNIDOS

El 20% cree que las vacunas contra el Covid-19 tienen chips

De acuerdo a una encuesta, el 20% de los estadounidenses cree que las vacunas contra el Covid-19 tienen chips.

De acuerdo a una encuesta realizada por YouGov y The Economist, alrededor del 20% de los estadounidenses cree en la teoría conspirativa e infundamentada de que las vacunas contra el Covid-19 tienen chips.

El 15% de los encuestados dijo que esta teoría conspirativa era "probablemente verdad" mientras que otro 5% dijo que era "definitivamente verdad".

Entre el grupo etario de 30 a 44 años, el porcentaje de quienes apoyan esta teoría fue aún mayor: el 27%.

La teoría de los chips o microchips en las vacunas ha sido difundida principalmente a través de redes sociales. Sus partidarios afirman que la pandemia entera es una excusa para incorporarnos chips de manera encubierta y ejercer el control social.

Algunos conspiranoicos acusan a Bill y Melinda Gates por haber estado detrás de este supuesto plan. Su fundación dijo a la BBC que esto es completamente "falso".

"El nombre de Bill Gates fue ampliamente compartido en Twitter después de los anuncios de los resultados de las vacunas", publicó la BBC. "Los rumores surgieron en marzo, cuando Gates mencionó en una entrevista que en un futuro 'tendremos unos certificados digitales' que se usarían para mostrar quién se recuperó, quién se hizo la prueba y, finalmente, quién recibió la vacuna. No mencionó microchips".

La Fundación Bill y Melinda Gates financió un estudio sobre una tecnología que podría almacenar los registros de vacunas de alguien en una tinta especial administrada al mismo tiempo que una inyección. Sin embargo, la tecnología no es un microchip y se parece más a un tatuaje invisible, explica la cadena británica.

FUENTE: The Jerusalem Post, BBC

Dejá tu comentario