OMNI NFT > Instagram > metaverso

CUESTION DE TIEMPO

Mark Zuckerberg confirmó que los NFT estarán en Instagram

Instagram contendrá NFT creados por los usuarios para colocarlos en metaverso. Zuckeberg dijo que podrían verse en la ropa de los avatares

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, confirmó que los tokens no fungibles, más conocidos como NFT llegarán a Instagram, en poco tiempo. se podrán crear y llevar a los espacios de metaverso.

El ejecutivo lo explicó en una sesión del festival South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas (Estados Unidos). Detalló que que la incorporación de los activos digitales en Instagram se producirá “en los próximos meses”.

“Estamos trabajando para llevar los NFT a Instagram a corto plazo”, comentado Zuckerberg, quien admitió que “con suerte, con el tiempo se podrán acuñar esos elementos” dentro de la red social, recoge el medio electrónico Engadget.

También señaló que los usuarios tendrán la oportunidad de crear otros nuevos y utilizarlos dentro de la plataforma.

Instagram-logo.jpg
Instagram tendrá tecnología NFT para integrarse al metaverso

Instagram tendrá tecnología NFT para integrarse al metaverso

En la ropa de los avatares

Por otra parte, Zuckerberg sugirió que los NFT que llegarán a Instagram podrían tener un papel eventual en el metaverso desarrollado por Meta. “La ropa que usan los avatares se puede acuñar como NFT y llevarla a diferentes lugares”, comentó.

Sin embargo impuso cierta cautela cuando señaló que la compañía aún tiene mucho trabajo por delante para ofrecer esta alternativa a sus usuarios, ya que existen "muchos detalles técnicos" que se deben resolver para su correcto desarrollo.

De todas maneras, la información ratifica que hay intenciones muy fuertes de avanzar en la iniciativa. El CEO de Instagram, Adam Mosseri, se mostró interesado en estos activos a finales de 2021. Entonces, anunció que, desde la red social, se estaba "explorando de forma activa los NFT" para "hacerlos accesibles a un público más amplio".

A todo esto, el Financial Times publicó a comienzo de año que, varias personas cercanas a la compañía habían informado que trabajaban en nuevos formatos para que operen los con NFT y que se planteaba abrir un mercado digital para intercambiar bienes".

En los tiempos que corren Instagram no sería la única red social en introducir estos activos digitales, Twitter va por el camino de la finanzas digitales. Recordemos que, en octubre de 2021, preparaba una nueva pestaña para mostrar obras NFT en el perfil de los usuarios y en enero comenzó las pruebas en la versión de pagos.

Otras notas en Urgente24:

Este alimento morado mejora tu memoria en poco tiempo

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

Estos son los barrios más inseguros de CABA

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

CFK abandonó (¿enojada?), Mayans anticipó y se 'tiran' con películas

Dejá tu comentario