OMNI WhatsApp > celular > derecho al olvido

BORRAR

¿Derecho al olvido en WhatsApp? Cómo eliminar y recuperar archivos

WhatsApp ofrece el derecho al olvido para eliminar diferentes documentos de cada usuario en la plataforma. ¿Cómo es el sencillo paso a paso? ¿Hay vuelta atrás?

WhatsApp es una aplicación que posee múltiples funciones como la creación de chats grupales, videollamadas y el envío de fotos, videos o archivos PDF, entre otros documentos que rellenan el espacio del almacenamiento de cada celular y pueden resentir el normal funcionamiento del dispositivo. Sin embargo, hay una forma de evitar llegar a esto eliminando el contenido ocioso y dando al derecho al olvido.

La aplicación de mensajería permite eliminar fotos, videos y cualquier tipo de archivo que esté almacenado desde la propia aplicación en tu celular con una serie de pasos muy sencillos que detallamos a continuación:

  • Abrir WhatsApp
  • Hacer clic en los tres puntos ubicados en el ángulo superior derecho del celular
  • En el menú principal, ir a Ajustes
  • Dirigirse a Almacenamiento y datos
  • Finalmente, hacer clic en Administrar almacenamiento
  • Allí, verás el espacio destinado a los archivos multimedia de WhatsApp y el espacio que aún está libre. Además, podrás ver cuánto espacio ocupa cada chat en tu celular.

¿Derecho al olvido en WhatsApp? Cómo eliminar archivos

Dentro del menú de WhatsApp, podrás clickear en Revisa y elimina elementos. Allí, encontrarás todos los archivos mayores a 5 megas que ocupan la mayor parte de la capacidad del celular que podrán ser eliminados de dos formas distintas:

  • Si queres eliminar todos los archivos, debes clickear en Seleccionar todos y confirmar esa decisión pulsando el ícono de eliminar que está descripto con un bote de basura.
  • Si querés expulsar documentos individualmente, hay que mantener presionado los elementos que quieras borrar y tocar el ícono de eliminar.

*Se recomienda chequear si algún archivo quedó almacenado en tu dispositivo para que no haya ningún documento duplicado más allá del que hayas eliminado de WhatsApp.

¿Derecho al olvido en WhatsApp? Cómo recuperar archivos

WhatsApp te permite recuperar un archivo que eliminaste por error si posees una copia de seguridad. Al igual que la guía anterior, este instructivo también es sencillo para la comprensión de cada usuario:

  • En el menú principal, ir a Ajustes
  • Ir a Chats y Copia de seguridad

Acá hacemos una diferenciación según el sistema operativo del celular:

  • Android: Elegí la cuenta de Google donde quieras guardar la copia de tus chats personales y tocá Copia de seguridad
  • IPhone: Podés activar las copias de seguridad automáticas y programadas y clickear en Copia automática.

Más contenido de WhatsApp en Urgente24:

WhatsApp y una nueva función que enloquecerá a los usuarios

Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo celular

WhatsApp: Cómo esconder las fotos en tu galería

WhatsApp: Estafas, hackeo, robos y cómo recuperar la cuenta

WhatsApp estrenará la herramienta más esperada por los fanáticos