Leído

EN ISRAEL

Presentan el primer filete vegano 3D

Lun, 06/07/2020 - 8:24am
Enviado en:
Por Urgente24

El producto tendrá el sabor, la textura y la jugosidad de un corte corriente de carne sin dañar ningún animal en el proceso. Estará hecho de proteínas de soja, grasa de coco, aceite de girasol, colorantes y sabores naturales. El bistec es rico en proteínas y no tiene colesterol.

Crean un filete Vegano por 3 D
Contenido

La startup, Redefine Meat, con sede en Israel, presentó el primer filete “de carne” vegano impreso en 3D. El extraño producto   comenzará a ser difundido bajo el concepto Alt-Steak, que sería sustituto del un corte de carne tradicional pero dirigido a quienes practican dietas basadas en “verde” prefieran evitar productos animales.

Para ello, la compañía creado el bife a través de la tecnología 3D, “mapeando 70 parámetros sensoriales para hacer carne vegana que refleje todas las cualidades de la carne normal”. Explican sus creadores que "tendrá el sabor, la textura y la jugosidad de un corte corriente sin dañar a ningún animal en el proceso"

Este es el primer producto impreso en 3D del mundo que realmente puede pasar la prueba de lo que es una pieza animal. "Hemos alcanzado un hito porque podemos imprimir filetes a gran escala y el sabor y la textura son increíbles. Para hacer un filete sin carne que se asemeje al músculo de un animal se requiere el uso de una impresora 3D especial. Hasta ahora, nadie tenía este tipo de impresora y la desarrollamos en los últimos dos años". Explican sus creadores.

Detallan que, Alt-Steak, está hecho de proteínas de soja, grasa de coco, aceite de girasol, colorantes y sabores naturales. El bistec es rico en proteínas y no tiene colesterol. Consideran que los cortes de “carne” llegarán al público en restaurantes de alta gama en Israel el próximo mes, en Europa en 2021 y finalmente en supermercados de todo el mundo en 2022. [

La empresa utiliza tecnología patentada, con modelado digital de carne y formulaciones de alimentos avanzadas para producir una opción libre de animales con la apariencia, textura y sabor de la carne, con el uso de una impresora en la que trabajan desde hace 2 años.