TODA UNA NOVEDAD

Astronautas chinos caminando por el espacio

Los primeros astronautas en llegar a la nueva estación espacial de China llevaron a cabo su primera caminata espacial: la 2da. vez que los astronautas chinos se aventuran fuera de su nave en órbita. Tang Hongbo, Nie Haisheng y Liu Boming se acoplaron a la estación espacial Tiangong en junio, comenzando una estadía de 3 meses en el espacio que representa la misión tripulada más larga de China hasta la fecha.

El domingo 04/07 por la mañana, Liu Boming y Tang Hongbo salieron del módulo central de la estación para la 1ra. de las 2 caminatas espaciales planificadas durante su misión. Se utilizó un brazo mecánico para mover a uno de los astronautas por el exterior de la estación, mientras que otro, sin ayuda, trepó por el exterior de la cabina. 

Su salida extraterrestre fue transmitida por la televisión china, con imágenes que muestran a los 2 astronautas abriendo la puerta de la cabina y saliendo del módulo. Una cámara montada en el casco de uno de los astronautas también proporcionó una vista única en primera persona de la caminata espacial. 

Saludo

"¡Vaya, es tan hermoso aquí afuera!", dijo el taikonauta Liu Boming dijo asombrado cuando se mudó de la cabina del nodo del módulo central de la estación espacial Tianhe de China a las 8:11 am del domingo 04/07, cuando se embarcó en la primera actividad extravehicular (EVA) para Shenzhou-12, o más. comúnmente conocido como el paseo espacial. Esta fue la segunda caminata espacial en la historia aeroespacial de China después de la de la misión Shenzhou-7 de 2008.

Liu es 1 de los 3 miembros de la tripulación del Shenzhou-12 actualmente a bordo. A las 11:02 am del domingo, su compañero de tripulación Tang Hongbo también salió de la cabina y se unió con éxito a su viaje espacial, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA). 

La pareja abandonó la estación para elevar la cámara panorámica montada fuera del módulo central y probar las capacidades del brazo robótico de la nave. La misión estaba programada para durar 6 o 7 horas.

El módulo central de la estación de Tiangong se lanzó en abril. Su despliegue se produce cuando Pekín busca expandir su presencia en el espacio. La agencia espacial china planeó un total de 11 lanzamientos hasta fines de 2022, incluidas tres misiones tripuladas más. Se agregarán más módulos a la estación, que también se espera que admita tripulaciones más grandes. 

La caminata espacial se produce una semana después de que China publicara imágenes de su misión Tianwen-1 a Marte. Los videos, algunos de los cuales incluían audio, muestran el aterrizaje del rover Zhurong del país y sus operaciones en la superficie del Planeta Rojo. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario