Esta plataforma lanzada en 2008 y posteriormente, convertida en una fuente estable de series, películas y eventos deportivos, era una pieza fundamental dentro de lo que se conoce como el "ecosistema torrent" porque permitía la descarga gratuita de videos en alta calidad, prohibiendo las "CAMS" o videos grabados en los cines.
Pero ahora, 15 años después, la iniciativa de la que se alimentaban espacios de streaming alternativo como Stremio o Cuevana, llega a su fin tras un proceso de votación interno. Un breve mensaje presentado en la portada del sitio recoge un listado de razones (algunas inesperadas) que les llevó a sus administradores tomar esta decisión de tirar la toalla.
Pero el aspecto económico (la crisis inflacionaria) también ha influido notablemente en la decisión. De hecho, podría verse como la gota que ha colmado el vaso:
¿El fin del torrent? Qué pasará con los canales alternativos
Este cierre (que la Wikipedia ya ha incorporado, dando por cerrado el sitio) es probablemente, el mayor golpe de la historia al ecosistema torrent desde que, en 2015-2016 cerrasen con pocos meses de diferencia sitios como KickassTorrents, Torrentz y ExtraTorrent.
Y no llega tampoco en el mejor momento para los usuarios, que empiezan a ver cómo (en nombre de la reducción de costes) se reduce el catálogo de las grandes plataformas de streaming, reduciendo (y en algunos casos, extinguiendo) la disponibilidad online de ciertos contenidos en los canales autorizados por los titulares de los derechos.
Más contenido de Urgente24
Insólito: 50 mil boletas PASO a la basura por un muerto
Notable triunfo de Axel Kicillof
USA vs. Rusia: Insistencia a Erdogan por Suecia a la OTAN
Ricardo Lorenzetti guarda la 'doctrina Menem' para Cristina
Bloqueo total: Vecinos de Añelo cortan rutas centrales a Vaca Muerta