Kevin Spacey, 2 veces ganador del Oscar y estrella de 'House Of Cards', de Netflix, hasta que quedó atrapado en 2017 en denuncias de abuso de parte de otros hombres, parecía que su carrera cinematográfica había terminado y estaría relegado a compartir extraños mensajes de video de vacaciones desde su casa cada año, ha regresado y lo verán en Cannes.
'PETER FIVE EIGHT'
Un día iba a volver: Kevin Spacey en Cannes
El Festival de Cannes promete mucha controversia en 2022. Entre otros, Kevin Spacey presenta su 'Peter Five Eight'.
Luego de lograr varios sobreseimientos judiciales de denuncias en su contra, reemplazado digitalmente por Christopher Plummer en 'Todo el dinero del mundo', eliminado por Netflix de 'House of Cards' y cancelada la película biográfica de Gore Vidal, protagoniza 'Peter Five Eight', dirigida por Michael Zaiko Hall.
Spacey enfrenta aún una demanda de Anthony Rapp, la primera persona en acusar públicamente a Spacey de conducta sexual inapropiada en 2017, que Spacey ha negado.
Con VMI International a cargo de las ventas globales, las estrellas son Rebecca De Mornay, Jet Jandreau y Jake Weber.
Todo indica que Spacey no es el protagonista porque la trama de 'Pic', quien sigue a Sam (Jet Jandreau), un agente de bienes raíces aparentemente sereno y glamoroso en una pequeña comunidad de montaña, que se revela como un alcohólico trastornado y con problemas con un oscuro secreto. Spacey interpretará a un extraño 'carismático' que llega de la nada a instancias de su poderoso y sombrío jefe, el Sr. Lock.
Pero ¿quién podría jurar que Spacey no dejará su huella en la pantalla?
Spacey también está en el mercado con un proyecto de drama histórico con '1242 – Gateway To The West', que distribuye la compañía australiana Galloping Entertainment.
También protagonizada por Eric Roberys, Christopher Lambert y Terence Stamp, la película será uno de varios proyectos sin realizar que buscarán distribución en Cannes porque esto ayuda a financiarlas. El cineasta húngaro Peter Soos dirigirá la película, y Aron Horvath y Joan Lane escribirán el guión.
El único otro proyecto en el que se sabe que Spacey ha participado en los últimos años es el drama dirigido por Franco Nero, 'The Man Who Drew God' (El hombre que dibujó a Dios), que también estará en oferta de distribución en Cannes, a través de OneTwoThree Media.
No faltarán actores y directores teñidos de polémica en el mercado de Cannes este año: Roman Polanski, Luc Besson, Johnny Depp, Alec Baldwin y James Franco.
'99 Moons' ya tiene distribuidor
En cuanto a la historia erótica '99 Moons', que tendrá su estreno mundial en la barra lateral ACID de Cannes, ha presentado su tráiler mientras M-Appeal, de Berlín, Alemania, ha adquirido los derechos globales de venta de la película dirigida por Jan Gassmann.
Producida por Zodiac Pictures, de Zúrich, junto con Schweizer Radio und Fernsehen y SRG SSR, el 2do. largometraje de ficción del director, se centra en 2 personajes unidos por sentimientos casi obsesivos: Bigna (interpretada por Valentina Di Pace), una investigadora especializada en tsunamis que tiene casi 30 años y está a punto de mudarse a Chile por motivos laborales, y Frank (Dominik Fellmann), de 33 años, que revolucionará sus convicciones.
Bigna está acostumbrada a tener todo bajo control, incluso sus deseos eróticos siguen reglas. Frank busca significado en una neblina de drogas, alimentándose del afecto de otras personas.
Al cambiar los roles de género obsoletos (una propuesta constante de Gassman), Bigna es autónoma, dominante y toma lo que quiere. Ella define sus interacciones con otras personas, siempre en sus propios términos. Pero con Frank, es diferente: lo que comienza como un encuentro frío desencadena el comienzo de una atracción apasionada y juegos de poder que envían sus vidas en una dirección diferente.
Irán
Otro que llega a Cannes y ya puso su 1er. trailer en circulación es la producción iraní 'Holy Spider, de Ali Abbasi, con distribución de Wild Bunch.
Trata acerca de un asesino en serie que mata a trabajadoras sexuales en la ciudad santa de Mashhad, un destino de peregrinación (y la ciudad más grande N°2 de Irán). Basada en una historia real, la película se centra en una periodista de Teherán que intenta localizar al asesino y que enfrenta mucha oposición por parte de las autoridades, ya que muchos apoyan en secreto al “asesino de arañas” por eliminar un elemento escandaloso.
Escrita por Abbasi y Afshin Kamran Bahrami, está protagonizada por Zar Amir Ebrahimi y Mehdi Bajestani. Los productores son Sol Bondy y Jacob Jarek.
El director iraní-danés Abbasi ganó el concurso 'Un Certain Regard' hace varios años por su película sueca 'Border'.
---------------------
Otras noticias de Urgente24
Compras online: La AFIP modificó criterios para envíos
Pymes avisan que si suben las tarifas remarcarán +10%