En esta nueva edición número 49, Bizarrap subió al escenario a un reconocido músico mundial, Residente. Bajo un video de ocho minutos, el rapero oriundo de Puerto Rico deleitó al público con una lírica imponente. Bajo ‘unas barras’, término utilizado para explicar oraciones continuas en una canción de rap, el cantante soltó todo su flow y generó tendencia en las redes.
Sin embargo, el centro de la polémica fue lo que marco lo viral del hecho: en sus oraciones, apuntó contra el artista J Balvin, también figura del género rapero, reggaetonero de la actualidad.
Dichos músicos, se habían cruzado en el pasado cuando J Balvin arremetió contra los Latin Grammys tras los anuncios de nominación. A pesar de haber sido reconocido en distintas categorías, el colombiano se mostró enfurecido con los premios: “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”, compartió el artista que luego invitó a sus colegas a que tomen partido y no se presenten en la próxima ceremonia.
Frente a esto Residente respondió directamente con un video de Instagram que se hizo viral, acusando al artista de no tener simpatía por quienes estaban nominados en el momento, centrándose solamente en su figura: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se va a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin. Estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrar la vida artística a Rubén Blades, un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, porque a diferencia de ti escribe sus canciones”.
Desde aquí se marcó la tensión entre los artistas que (si bien J Balvin comentó y dijo respetar la opinión del puertorriqueño) parecen tener sus diferencias marcadas, es por esto que Residente volvió a apuntar contra el colombiano.
En sus nuevas frases, disparando hacia su colega, el rapero expresó: “Son artistas de quinta, que escriben menos que un bolígrafo sin tinta (...) Para dos minutos de canción tienen veinte escritores, hasta los manejadores son compositores (...) No se puede ser el líder, campeón de campeones, si te escribieron todas tus fucking canciones (...) Un hot dog bien hecho es delicioso, el problemas es que no lo cocinaron estos mentirosos”.
En consecuencia, llovieron los memes en Twitter riéndose del duelo y así marcaron tendencia los artistas en las redes: