Leído

POLÉMICO

Tras los huevos vaginales, Gwyneth Paltrow lanza papel higiénico "con consciencia"

Vie, 29/11/2019 - 1:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El sitio de la actriz Gwyneth Paltrow, Goop, fue multado por vender huevos de jade para introducirse en la vagina -supuestamente para fortalecer el suelo pélvico- haciendo afirmaciones sin sustento científico. No era la primera vez que Goop difundía información dudosa. Gwyneth Paltrow ya había dado consejos igualmente sospechosos sobre tampones, vapor vaginal y lubricante tóxico. Ahora lanza al mercado un papel higiénico fabricado con bambú sustentable y que se vende envuelto en un elegante papel de flores.

Contenido

Se ha dicho que el marketing puede ser el arte de crear una necesidad donde no la hay para venderte un producto que no necesitás. Y vaya si lo sabe a actriz Gwyneth Paltrow, que exitosísima empresaria ha resultado ser.

Desde su sitio de bienestar Goop, da tips de belleza y estilo de vida al mismo tiempo que vende los productos esenciales para poder ponerlos en practica. Sin embargo, los productos promocionados por la web de la actriz ya han desatado más de una polémica.

La última fue la de los huevos de jade para la vagina, con los que Goop aconsejaba caminar y hasta dormir para fortalecer el suelo pélvico y regular los ciclos menstruales. Sin embargo, la comunidad médica no tardó en alertar sobre la practica que, además de tener cero sustento científico, puede ser peligrosa debido a las bacterias que se introducen junto con los míticos huevos. Goop tuvo que pagar US$ 145.000 por hacer afirmaciones no científicas sobre los huevos vaginales. No era la primera vez que el sitio promocionaba información sin sustento científico. Paltrow ya había dado consejos igualmente sospechosos sobre tampones, vapor vaginal y lubricante tóxico, explica Gizmodo. La web había recomendado aplicarse vapor vaginal para "equilibrar las hormonas", orinar en la ducha para "mejorar el suelo pélvico", y dejarse picar por abejas para atacar a las arrugas. Goop también fue multada por una "esencia floral" que supuestamente curaría la depresión.

Goop acaba de lanzar un papel higiénico por US$ 34 (trae 24 rollos), hecho de bambú sustentable. El sitio lo describe como un "papel higiénico con consciencia". Sin duda, un nuevo producto que va a dar que hablar.

"Cuando hablamos sobre algún tema incendiario, seis meses después la gente empieza a escribir sobre ello y 18 meses después, se empiezan a crear negocios alrededor. Es la confirmación que necesito para saber que estamos en el buen camino", declaró recientemente Paltrow a The New York Times.El papel higiénico de Goop.

Qué son los huevos vaginales por los que fue multada Gwyneth Paltrow