TENDENCIAS

ESTRENOS

“Loki”, el mejor villano de Marvel, llegó a Disney+ y trajo más que viajes en el tiempo

Ya está disponible primer episodio de “Loki”, la nueva serie de Disney+ . Con 52 minutos de duración, ya promete ser un éxito rotundo.

Tom Hiddleston volvió a la pantalla dándole vida a uno de los villanos favoritos de la cultura pop: Loki. El dios del engaño, tan disfuncional como carismático, trae esa mezcla de villano insufrible y héroe inesperado que los fans tanto aman. 

“Loki” se suma al repertorio de series de Disney+ y no sería una exageración decir que fue una de las más esperadas. La dirección de Kate Herron (“Sex Education”) y guión de Michael Waldron (“Rick and Morty”), sumado a un elenco compuesto por estrellas como Owen Wilson, aumentaron las expectativas.

El primer episodio de los 6 que tendrá la serie ya está disponible y no decepcionó. 

¿Qué es de la vida de Loki?

Loki muere trágicamente en “Endgame” (2019) pero, gracias a la teoría de los “multiversos” de Marvel, se sabía que no era su final. 

Durante la misma película, los Avengers experimentan con los viajes en el tiempo intentando revertir los daños causados por Thanos, el peor villano del MCU. De esta forma, regresan a la Batalla de Nueva York, que sucedió en el 2012 y que tuvo a Loki como el la principal causa del conflicto. 

Originalmente había sido capturado pero, es en ese punto de variación que el dios logra escapar. Y así comienza la serie: con un Loki que rompe los hechos como debían suceder. 

poster Loki

A partir de ese momento debe enfrentarse con la TVA (Time Variance Authority, en español Agencia de Variación Temporal), una institución que existe al margen de la realidad compuesta por agentes que deben controlar que no se quebranten las líneas temporales. Trajeados y sentados detrás de escritorios, tiene un estilo muy similar a Los Hombres de Negro. 

Al dios le dan dos opciones: puede ayudar a combatir a una “variante” más peligrosa o morir. Cómo es de esperarse, Loki elige enfrentarse al nuevo villano pero, sin poderes, sólo le queda trabajar como cualquier otro agente. 

Owen Wilson y Tom Hiddleston

Ver a un dios todopoderoso bastante engreído enfrentarse a la burocracia de un mundo en donde no puede usar su magia resulta en un humor muy particular. Eso, más sus interacciones de desconfianza/compañerismo entre el agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) son lo que terminan dándole el toque a esta extraña mezcla de géneros cinematográficos. 

Con una estética retro-futurista de fuerte influencia setentera, la serie tiene ese nosequé temporal que tanto gustó de WandaVision. 

También tiene algo más similar a la primera serie de Disney+: mucha emotividad escondida entre los chistes. Porque no sería una buena historia de Marvel sin un personaje complejo y cargado de traumas. 

¿Qué piensan los fans?

Después de tanta espera, el primer episodio no dejó dudas de que entrará de cabeza en las producciones favoritas de los fans de Marvel. Luego de la decepción de “Falcon and The Winter Soldier”, “Loki” llegó para devolverle a las series la fuerza que habían adquirido con el estreno de “WandaVision”

Llantos, risas y muchos memes, así se habla del primer episodio en las redes

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario