TENDENCIAS Juegos Olímpicos > Twitter > Argentina

IMPERDIBLE

Juegos Olímpicos: llanto, manifestaciones y muchas críticas

Los argentinos lloraron la ausencia de Braian Toledo, fuertes críticas a la Inauguración y siguen las manifestaciones. Así arrancaron los Juegos Olímpicos.

Al fin llegaron los Juegos Olímpicos del 2020 (o, más bien, 2021). Después de tanta espera y en medio de muchos protocolos para prevenir contagios, estos son los momentos más destacados de la ceremonia de apertura.

Una inauguración decepcionante

En el 2019, Tokio fue considerada la ciudad anfitriona mejor preparada en la historia de los Juegos Olímpicos. El gobierno japonés había invertido más de US$ 7.000 millones en la construcción o reparación de estadios y ya tenían listas todas las campañas de marketing para aprovechar al máximo la llegada de miles de espectadores.

Pero la pandemia frenó de golpe las grandes expectativas y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pasaron al 2021. En medio de un rebrote de contagios por la variante Delta, el Primer Ministro de Japón decidió continuar el plan original: la ceremonia iniciaría el 23 de julio.

Con grandes restricciones para la entrada a la Villa Olímpica, altos niveles de contagio y el nivel de personas que viajaron a ver los juegos reducido a un 66%, la Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo igual.

Pero los fanáticos no perdonan y el evento fue duramente criticado. Principalmente desde la comparación, porque se recuerda la inauguración flamante de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

Twitter">
https://twitter.com/German_lagger/status/1418556328801361921

Un gran espectáculo, una puesta en escena de la Revolución Industrial y una representación emotiva de Freddie Mercury cantando “en vivo” se grabaron en la memoria colectiva.

Freddie Mercury Juegos Olímpicos Londres 2012

Tributo a los ausentes

La delegación argentina ingresó con un gran pogo, para celebrar su llegada y liberar tensiones. Pero no todo fue alegría, también hubo lugar para la tristeza.

La ausencia de Braian Toledo, el atleta lanzador de jabalina bonaerense, se sintió entre los argentinos.

https://twitter.com/leabozzarelli/status/1418550816881917957

“Él tendría que estar acá”, expresó entre lágrimas Cecilia Carranza, séptima abanderada de la delegación.

Braian Toledo falleció a los 28 años a principios del 2020 en un accidente automovilístico.

“Estoy muy feliz y ahora nos tiene que dar el toque de energía para salir a dejar todo en la cancha como lo hacemos los argentinos. Bien luchadores que somos y como bien sabemos hacer”, dijo la deportista oriunda de Rosario. “Estoy muy feliz y ahora nos tiene que dar el toque de energía para salir a dejar todo en la cancha como lo hacemos los argentinos. Bien luchadores que somos y como bien sabemos hacer”, dijo la deportista oriunda de Rosario.

https://twitter.com/Tendencia_Peron/status/1418551994176974850

No todo es celebración

Mientras en la Ceremonia los atletas celebran, hay una multitud de personas afuera que continúa manifestándose en contra de los Juegos Olímpicos.

Parte de los ciudadanos japoneses comenzaron a movilizarse en contra del evento meses antes de la fecha de inicio. El motivo es muy simple: temen que puedan aumentar los contagios por covid-19.

“La pandemia está afectando a la sociedad, y la situación actual es que no ha disminuido en Japón. Celebrar los juegos en medio de esto es muy peligroso por lo que creo que debería posponerse o cancelarse”, expresó uno de los manifestantes. “La pandemia está afectando a la sociedad, y la situación actual es que no ha disminuido en Japón. Celebrar los juegos en medio de esto es muy peligroso por lo que creo que debería posponerse o cancelarse”, expresó uno de los manifestantes.

La situación no le juega a favor a Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón, quien esperaba asegurarse el triunfo en las elecciones siendo el anfitrión de los JJ.OO. Sin embargo, según una encuesta de opinión realizada a principios de julio, el 66% de los japoneses no estaban de acuerdo con la continuación del evento deportivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario